.hola, tengo un espolon es buena la crema voltaren para espolon?

5 respuestas
.hola, tengo un espolon es buena la crema voltaren para espolon?
El Voltaren se puede utilizar como antiinflamatorio tópico para calmar dolores de tipo articular e inflatorio.
Habitualmente, lo más aconsejable es ir a la causa del espolón y el tratamiento más efectivo a nivel conservador es una ortesis plantar.

Lo más idóneo es resolver las dolencias desde su origen; empleando voltarén reduciremos el dolor, pero no lo que lo está provocando. Así, si está diagnosticado de espolón, lo mejor será tratar el origen y que muy frecuentemente se debe a una mala pisada. Con soportes plantares suele haber una gran mejoría, pero hay muchos más tratamientos si con ellas no fuese suficiente. Saludos.
Está indicado la aplicación de un antiinflamatorio tópico en la patología del espolón calcáneo pero éste solo generará una leve disminución en los síntomas que usted presenta, o sea que no se puede basar el tratamiento en la aplicación de este medicamento. Hay multitud de tratamientos diversos para el espolón calcáneo. Debe acudir a consulta de Podología para que le valoren cual es el indicado en su caso.
No existe demasiada absorción a través de la piel plantar, creo que no le va a hacer nada. Mejor baños de contraste agua fría caliente y antiinflamatorios orales. Ahora, siempre recordar que sin corregir la pisada con una buena plantilla, no hay nada que hacer...
Le invitamos a una visita: Estudio de la pisada - 60 €
Como bien comentan los compañeros no es del todo efectiva ya que la piel plantar es de mayor espesor. La mayor dificultad para resolver este problema de manera definitiva es que, a menudo, nos centramos más en los síntomas que en las causas. La inflamación, que es la causa del dolor, es posible tratarla de muchas formas, pero lo importante es que disminuya la tensión generada en la fascia plantar.

En muchos casos, el aumento de la tensión generada en la fascia plantar se debe a la forma del pie o a la forma de pisar (o a ambos asperctos juntos). Si solamente tratamos la fase aguda de la fascitis, disminuyendo la inflamación de la inserción de la fascia, el paciente mejorará pero posiblemente volverá a empeorar cuando lleve un tiempo con su actividad física habitual....