Hola tengo un hermano que lleva muchos meses diría que hasta años con un absceso dental porque su di

2 respuestas
Hola tengo un hermano que lleva muchos meses diría que hasta años con un absceso dental porque su diente está con caries y hemos notado que el absceso ha crecido y elimina pus y el no quiere tratarse porque dice que ya no le duele sino solo le palpita el área afectada..es peligroso no tratarse el absceso?
Un absceso dental es una acumulación de pus que resulta de una infección bacteriana. Aunque en algunos casos el dolor puede disminuir temporalmente debido a la ruptura del absceso y la liberación de pus, esto no significa que la infección haya desaparecido.
Ignorar un absceso dental puede llevar a complicaciones graves y afectar la salud en general. Te recomendaría alentar a tu hermano a programar una cita con el dentista lo antes posible para abordar esta situación y evitar consecuencias más graves.
Le invitamos a una visita: Primera visita informativa gratuita

En el caso que tenga un abceso deberia tratarlo a la brevedad. Indica infeccion y la via de salida, es la fistula por la que drena. En radiografía se valoraria si la pieza puede mantenerse o no y la extension de la lesion en el soporte de hueso. Esas bacterias circulan por el torrente sanguineo y pueden diseminar la inmfeccion a otras zonas del cuerpo, como a valvulas cardiacas. Un saludo