Hola tengo un prolactinoma en la hipófisis estoy tomando cabergolina 6 dias a la semana a bajado bas

4 respuestas
Hola tengo un prolactinoma en la hipófisis estoy tomando cabergolina 6 dias a la semana a bajado bastante de 478 a 30 pero mi pregunta es la cabergolina hace que desaparezca el tumor y en cuanto tiempo
La Cabergolina tiene 2 funciones, una disminuir la producción y liberación de prolacrina, que tarda semanas y otra, la disminución del tamaño del prolactinoma que tarda meses/años

Revise el tratamiento con su endocrino pues la cabergoina se toma 1 o 2 veces por semana
La cabergolina disminuye la producción de PRL y en ocasiones puede contribuir a la disminución del prolactinoma, aunque no es lo habitual.

Es cierto que se suele tomar en una o dos dosis semanales. No a diario.
Depende del tamaño del tumor, efectivamente la cabergolina es el tratamiento de primera elección, y dependiendo de los niveles de prolactina el tratamiento puede ser de 1, 2 veces por semana o diariamente, si es necesario, al menos 2 años como mínimo. Obviamente con controles periódicos y evaluación con resonancia magnética con contraste de hipófisis, antes de la suspensión definitiva.