Hola, tengo una bebe de 7 meses que le han recetado Estilsona por una dermatitis atópica con muchos
4
respuestas
Hola, tengo una bebe de 7 meses que le han recetado Estilsona por una dermatitis atópica con muchos picores que no cesa a pesar de usar corticoides en crema y antibióticos. Está pautada para tres semanas en orden descente. Estamos preocupados que le vaya afectar en su desarrollo y crecimiento.Gracias
Si tiene una dermatitis atípica y presenta un brote importante que no mejora con crema de corticoides además del tratamiento de base que le estarás aplicando, puedes utilizar sin problemas las gotas de corticoides pero pocos días. Si la utilizas muchos días es importante que la retirada de las mismas sea progresiva.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Los corticoides usados en bebés en ciclos cortos, no le van a afectar a su desarrollo. Y si su Pediatra ha decidido que los necesita: Hágale caso.
Lo primero habria que ver como es esa dermatitis. pero se podria utilizar para el picor antihistaminicos orales y seguir con corticoide solo tópicos y no llegar a utilizar durante tanto tiempo corticoides orales.
Si se los das , la pauta descendente es fundamental.
Si se los das , la pauta descendente es fundamental.
Estoy de acuerdo que los corticoidesorales a dosis adecuadas y en pauta descendente están bien indicados si la Dermatitis es importante. Las cremas en este caso que existe gran inflamación y picor no mejoran al paciente. Seguir con medidas de soporte ( ropa de algodón, no cubrir en exceso, duchas en lugar de baños prolongados e hidratación con buenas cremas emolientes es además necesario)
Preguntas relacionadas
- Mi bebé tiene dos años y media pesa 16 kilos le han mandado paidocort de 3 mg cuántas veces se lo puedo dar y cuánta dosis
- Mi hijo tiene va hacer 2 años el día 10 de diciembre y le an mandado eletisona y era una vez al día y no me he dado cuenta y le dado cada 8 h osea una por la mañana y otra por la.noche que pasa? Estoy preocupada
- Mi hija tiene laringitis tiene 3 años y pesa 16 kilos que cantidad de estilsona le tendría que dar??
- Mi hija de 8 años está tomando antibiótico amoxicilina y estilsona desde ayer. Hoy lleva toda la tarde con golpes de tos muy seca, podría dar Ventolin o con el antibiótico y la estilsona no se puede tomar ventolin?
- Buenas tardes Mi hijo tiene 6 años y pesa 22,1 Kg., qué dosis de Paidocort le corresponde? Muchas gracias
- Cuanto son 80 gotas en mililimetros? De estilsona.
- Ami hijo de 21 mes le mandaron estilsona durante 3 días para picadura de mosquito en el pie y ibuprofeno es normal? Desde que le dieron eso ha cambiado su forma de comer no quiere apenas ningún alimento
- Niño de 26 kg con broncoespasmo, le han mandado 7ml cada 12 horas de paidocort 3mg/ml durante 5 días. ¿Es correcto tanto la dosis como la duración? Gracias
- Niño de 5 años tomó prednisolona 1mg/kg/día por tres días hace un mes, y otra vez se lo volvieron a indicar, ¿no hay problema en que se tome nuevamente un mes después? el diagnóstico fue laringitis en ambas oportunidades.
- Mi hijo de 2 años y medio pesa 12kg que dosis de paidacort le corresponde?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 474 preguntas sobre Estilsona
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.