Hola, tengo una bebe de 7 meses que le han recetado Estilsona por una dermatitis atópica con muchos

4 respuestas
Hola, tengo una bebe de 7 meses que le han recetado Estilsona por una dermatitis atópica con muchos picores que no cesa a pesar de usar corticoides en crema y antibióticos. Está pautada para tres semanas en orden descente. Estamos preocupados que le vaya afectar en su desarrollo y crecimiento.Gracias
Si tiene una dermatitis atípica y presenta un brote importante que no mejora con crema de corticoides además del tratamiento de base que le estarás aplicando, puedes utilizar sin problemas las gotas de corticoides pero pocos días. Si la utilizas muchos días es importante que la retirada de las mismas sea progresiva.

Los corticoides usados en bebés en ciclos cortos, no le van a afectar a su desarrollo. Y si su Pediatra ha decidido que los necesita: Hágale caso.
Lo primero habria que ver como es esa dermatitis. pero se podria utilizar para el picor antihistaminicos orales y seguir con corticoide solo tópicos y no llegar a utilizar durante tanto tiempo corticoides orales.
Si se los das , la pauta descendente es fundamental.
Estoy de acuerdo que los corticoidesorales a dosis adecuadas y en pauta descendente están bien indicados si la Dermatitis es importante. Las cremas en este caso que existe gran inflamación y picor no mejoran al paciente. Seguir con medidas de soporte ( ropa de algodón, no cubrir en exceso, duchas en lugar de baños prolongados e hidratación con buenas cremas emolientes es además necesario)