Hola, tengo una hernia discal l5-s1 con afectación del nervio ciático, actualmente tengo bastante dolor,me

3 respuestas
Hola, tengo una hernia discal l5-s1 con afectación del nervio ciático, actualmente tengo bastante dolor,me han recomendado un amigo la cirugía endoscópica lumbar, ¿Se interviene en Sevilla por este procedimiento? ¿Cómo es?¿anestesia local?
Cuanto más abajo en la columna, más difícil es el acceso transforaminal en la cirugía endoscópica, y en este caso que es L5-S1, lo normal sería un acceso interlaminar, y según la localización de la hernia puede ser más o menos difícil su extracción por esta vía. Yo probablemente optaría por el abordaje que han dicho mis colegas anteriormente. Un saludo.

Lo importante es quitar el tejido que produce los síntomas, yo me he entrenado en cirugía endoscópica pero no es mi práctica habitual. La anestesia local puede ser molesta, los expertos en la materia suelen hacerlo con general.
Coincido con el Dr Dominguez, yo también suelo hacerlo con una pequeña incisión, minima disección muscular y poyo de un microscópio.
La cirugía de la hernia discal en general tiene buenos resultados, ya sea con endoscopio, microscopio, abordajes tubulares etc. Más importante que la técnica, siempre y cuando hablemos de abordajes mínimamente invasivos, es la experiencia del equipo quirúrgico que lo va a tratar. Desconozco si llevan a cabo este procedimiento en Sevilla, pero allí hay excelentes neurocirujanos con gran experiencia en cirugía de columna. Un neurocirujano que lleva a cabo esta técnica endoscópica es el Dr. Mostaza en León. Yo personalmente llevo a cabo el procedimiento a través de una incisión de 3 cm y un microscopio. Un saludo