Hola, tengo una niña de 9 años con una hemiparesia derecha, tiene problemas en cuanto a comprensión

7 respuestas
Hola, tengo una niña de 9 años con una hemiparesia derecha, tiene problemas en cuanto a comprensión lectora y expresión tanto oral como escrita, además es tímida y con problemas de socializarse. ¿A que especialista debo consultar?
Sin lugar a dudas el logopeda deberá trabajar sobre las dificultades de comprensión lectora y expresión oral y escrita. En la medida que la niña vaya sintiéndose competente en este tipo de tareas, por otra parte muy relacionadas con lo escolar donde se comparará constantemente con los compañeros, es probable que mejore su timidez y sus problemas de socialización; sin embargo, sería mejor que estos últimos aspectos los valorase un psicólogo clínico infantil.

Saludos,
La clave del éxito en la patología esta en el trabajo interdisciplinar del neuropediatra, el fisioterapeuta y la terapia de psicomotricidad y logopedia para mejorar los aspectos del lenguaje.
Un trabajo coordinado de los especialistas hará evolucionar a la niña y mejorará su calidad de vida.
Un saludo.
Los niños con hemiparesia pueden tener otros problemas asociados a sus dificultades motoras. Seguramente tiene ya visitas periódicas con su neuropediatra que es quien debe valorar la situación actual de tu hija y poner en contexto las dificultades que mencionas, valorando la conveniencia de hacer o no más estudios para poder orientarte mejor en la atención que precisa. Confía en el médico que más la conozca.
En mi blog sobre neuropediatría puedes encontrar información complementaria.
Obviamente creo que ya estará tratada por un neurólogo por el diagnóstico que dices, así que te recomiendo que el siguiente paso que des sea neuropsicólogo y lo más seguro que también necesites un logopeda.
Opino que el trabajo debe realizarse conjuntamente con un equipo multidisciplinar para actuar en todas las áreas afectadas (neuropsicologo, logopeda, terapeuta ocupacional y fisioterapeuta) dentro de la intervención rehabilitadora. Por otra parte están además los neurópediatras.
Hola. Claramente, con las dificultades que describes, el profesional que necesitas es un logopeda. Ya que es el profesional encargado de la rehabilitación de dificultades del lenguaje tanto oral como escrito y de la pragmática, incluyendo habilidades sociales. Un saludo.
Teniendo en cuenta que tiene una hemiparesia, segurament està atendida en departament de neurologia. Seria important poder preguntar a su médico los pasos a seguir i con quien continuar el tratamiento i las dificultades que tiene. Puede pedir informe diagnóstico.
Después con el informe consultar a psicologia.