Hola, tengo una niña que nació con ano imperforado, hace un año y medio le realizaron el cierre de

Hola, tengo una niña que nació con ano imperforado, hace un año y medio le realizaron el cierre de colostomia y ahora presenta un pequeño prolapso rectal . ¿Es normal? Ya acudi al medico y le mandaron tratamiento.

2 respuestas


Debe de asegurarse que se trata realmente de un prolapso rectal, pues puede que el tratamiento medico no le haga efecto y tenga que recurrir a especialistas en suelo pélvico como es un Fisioterapeuta o incluso un Cirujano (de nuevo). En el caso de que realmente sea un prolapso hemorroidal, con tratamiento médico se solucionará sin problemas. Un saludo.

Dra. Marta Gutiérrez Moreno

Dra. Marta Gutiérrez Moreno

Cirujano general

Dos Hermanas

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Su pregunta aporta pocos datos de la malformación ano-rectal de si hijo y de la intervención correctora realizada en su día, así como si ahora acudió al pediatra o al cirujano pediátrico que lo operó para su diagnóstico y posible tratamiento. En todo caso, no es normal, pero sí se puede encontrar entre las posibles complicaciones postoperatorias de estas patologías. Por ello, mi recomendación, antes de cualquier otra gestión por su parte, es que hable con su cirujano pediátrico, para definir el diagnóstico. Puede tratarse simplemente de un prolapso de la mucosa rectal, que tiene buen pronóstico con una pequeña operación correctora, y no de un prolapso del recto descendido. Tras este paso, le propondrá el tratamiento a seguir, y Vd. tendrá la información precisa para tomar las decisiones que estime oportunas, que, en el caso de los niños, cuanto más prudentes, mejor.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.