Hola, tengo una rotura del tendón cuadricipital probablemente crónica de hace 6 años. Me molesta mucho

3 respuestas
Hola, tengo una rotura del tendón cuadricipital probablemente crónica de hace 6 años. Me molesta mucho no tener fuerza en una pierna y no poder estirarla completamente ¿Sería recomendable operarme con 23 años o debería esperar?¿Obtendré de nuevo la movilidad total o solo mejoría? Hago mucho deporte.
 Simón Quinquer García
Fisioterapeuta
Caudete
Eso lo debe valorar el traumatólogo. Eres muy joven. Aunque pienso que deberías realizar una rehabilitación donde trabajes la musculatura del cuádriceps y de todo el muslo, y agotar esa opción, si aún así te impide realizar tu deporte, me plantearía la intervención quirúrgica.
Simón Quinquer García. Fisioterapeuta.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Eva Mª Tirado Figueroa
Fisioterapeuta
Madrid
Eres muy joven y si estar como te encuentras en la actualidad te quita calidad de vida, yo me plantearía la cirugía.
 Rafel Donat Roca
Fisioterapeuta
Manresa
La edad se debe contextualizar en relación al tiempo de la lesión (crónica) y la clínica que presenta. Por lo que cuentas, significativa para desarrollar con normalidad tu actividad física. Piensa que en pruebas de fuerza, estabilidad y coordinación, un pierna no puede estar por debajo del 85% de la pierna no lesionada. Con ello y teniendo en cuenta el tiempo de la lesión y el más que posible daño tisular del tendón, sería recomendable la intervención. No sin preparar previamente el músculo para que la atrofia muscular no se apodere del mismo, ya por si tocada por la lesión antigua. El trabajo posterior deberá ir a buscar fuerza y flexibilidad a partes iguales con trabajo muscular excéntrico de manera progresiva jugando con la carga y la velocidad. El tiempo aproximado para empezar post-cirugía siempre será fuera de la fase inflamatoria reactiva de la propia intervención (a valorar por el equipo de TRAUMA y RHB).
Saludos
Cordialmente

Rafel Donat

Expertos

Amaia Ciarreta Goiriastuena

Amaia Ciarreta Goiriastuena

Fisioterapeuta

Bilbao

Álvaro González Fajardo

Álvaro González Fajardo

Fisioterapeuta

Utrera

Zaida Caamaño Cebey

Zaida Caamaño Cebey

Fisioterapeuta, Enfermero

Baio-Zas

Carlos Martín Beamonte

Carlos Martín Beamonte

Fisioterapeuta

Madrid

Elena Delgado Castillejo

Elena Delgado Castillejo

Fisioterapeuta

Boadilla del Monte

Ivonne Castro Tejada

Ivonne Castro Tejada

Fisioterapeuta

Sarria

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Tendinopatía Rotuliana
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.