Hola tengo urticaria y he tomado una Prednisona de 30mg junto con una ebastel forte. Normalmente es

Hola tengo urticaria y he tomado una Prednisona de 30mg junto con una ebastel forte. Normalmente es lo que hago cuando tengo una intoxicación alimentaria. Hay algún problema?

2 respuestas


Es posible que lo que interpreta como una intoxicación alimentaria sea en realidad una reacción alérgica a alimentos. En bastantes ocasiones se manifiesta como urticaria o edema, y puede progresar con aparición de síntomas y signos de mayor gravedad. El tratamiento de elección de la urticaria son los antihistamínicos de segunda generación, como el ebastel (ebastina 20mg), pero NO los corticoides como prednisona. Consulte con un especialista en Alergología para llegar a un diagnóstico. Es recomendable consultar con un especialista en alergología para aclararlo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola No hay ningún problema por haber tomado prednisona+Ebastel al mismo tiempo. Te recomiendo igualmente, hablar con un especialista para estudiar tu urticaria, y así poder indicarte el tratamiento más adecuado. Saludos.

Dra. Karen Milena Lozano Mosquera

Dra. Karen Milena Lozano Mosquera

Alergólogo

Sant Cugat del Vallès

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.