Hola tomar hidrógeno cada 15 días durante un año puede hacer que tenga la tensión arterial más alta

1 respuestas
Hola tomar hidrógeno cada 15 días durante un año puede hacer que tenga la tensión arterial más alta
Hola y gracias por su pregunta.

Imagino que se refiere a hidroferol cada 15 días, no a hidrógeno.

En caso de referirse al calcifediol (principio activo del hidroferol), pues sí que podría influir. El calcifediol es un tipo de vitamina D que tiene efecto sobre los niveles de calcio. Si se toma más dosis de la cuenta durante el tiempo suficiente, puede producir hipercalcemia. Algunos estudios relacionan la hipercalcemia (elevación de la concentración de calcio en sangre) con mayor tendencia a la hipertensión, entre otros problemas.

Es importante vigilar los niveles de vitamina D y calcio en la analítica para ajustar el tratamiento de la forma más adecuada posible. No obstante, hay otras muchas circunstancias que pueden influir en la tensión arterial, por lo que debería usted ser evaluada/o por un médico para asegurarse de revisar todos estos factores. Le recomiendo que vigile su tensión arterial en su casa o en la farmacia, varias veces al día, durante al menos 7-10 días, anote los resultados y los lleve el día de la consulta.

Espero que sea de ayuda, un saludo.