Hola, tome flukonazol y 24hs despues tome cafe, afecta a la medicacion?

Hola, tome flukonazol y 24hs despues tome cafe, afecta a la medicacion?

1 respuesta


Hola. Tomar café 24 horas después de haber tomado fluconazol no debería afectar de forma importante a la eficacia del medicamento. En general, el fluconazol puede tomarse con o sin alimentos, y el café no suele “anular” su efecto. Lo único es que, en algunas personas, tanto el café como algunos medicamentos pueden favorecer acidez, nerviosismo o molestias digestivas, pero no significa que el tratamiento deje de funcionar. Si lo tomaste por candidiasis, recuerda que la mejoría puede tardar 24-72 horas en notarse claramente. Si los síntomas persisten varios días, empeoran, aparece mal olor, dolor pélvico, fiebre o se repiten con frecuencia, conviene consultar para confirmar el diagnóstico. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.