Hola., tomo alendronato y acabo de leer que puede tener efectos secundarios en la boca. Tengo period
1
respuestas
Hola., tomo alendronato y acabo de leer que puede tener efectos secundarios en la boca. Tengo periodontitis, puede empeorar?

La toma de bifosfonatos se ha relacionado con osteonecrosis mandibular. Esta es una afección del hueso de la boca. Una periodontitis en si misma no contraindica su uso, pero es necesario evaluar el estado de la boca para estar seguro. Consulte con su Medico de Atención Primaria o un Medico Estomatologo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Buenas tardes. Estoy tomando ácido alendronico semanal. Me pueden hacer un curetaje dental. Gracias
- hola, una consulta, mi madre se tomo acido ibandronico 3 h despues de desayunar por error, puede tener efecto secundario?
- Tengo que empezar tratamiento con Prolia y me van a infiltrar ácido hialurónico en una rodilla. Debo esperar para comenzar? Gracias
- Tengo un año de estar tomando ácido alendronico, tengo una infección leve en una muela puedo extraerme una muela? Gracias
- Estaba inventándome livogiva,4 meses y la reumatologa me cambió a acido alendronico por vía en hospital tendré alguna consecuencia al cambiar
- Estoy tomando ibandronico mensual y calcio diario tengo año y medio con el tratamiento será q puedo extraerme dos muelas gracias x su respuesta
- Tengo 55 años y osteoporosis de T-4. Hasta que numeración llega antes romperse un hueso? Aún no se me ha roto ninguno. Tomo alendroico a la semana desde un pizamiento columna, de hace 5 meses. Me duelen los huesos, al estar rato de pié, coger peso....pero he leido que la osteoporosis no causa dolor en…
- Hace dos días me inyectaron el ácido zolendrónico. he pasado unas 30 horas con fiebre mucho dolor en el esternón y huesos en general. Me han dicho que este tratamiento me lo tendrán que inyectar una vez al año o cada seis meses, se sabe si cada vez que te lo inyectan tienes los mismos efectos secundarios?.
- Empecé a tomar ácido alendrónico hace unos tres meses, y de repente, se me están moviendo los dientes, aparte de salirme muchas llagas en la boca ¿es esto normal o conveniente?. Muchas gracias.
- Buenas tardes. El ácido puede provocar temblores? Se cae últimamente y todo se le cae de las manos. Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 68 preguntas sobre Ácido Alendrónico Semanal
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.