Hola, tomo levotiroxina 75 mg x Hashimoto hace muchisimos años y todo OK. Siempre estable y debtro d

3 respuestas
Hola, tomo levotiroxina 75 mg x Hashimoto hace muchisimos años y todo OK. Siempre estable y debtro de rangos normales.
Empecé con Tibolona 2.5 hace dos meses por menopausia y se me ha elevado el TSH. Sera por la toma de la Tibolona?
Sera un motivo? Gracias
Es probable, pero le diría que tome levotiroxina en ayunas e ingiera cualquier otro fármaco o alimento tras 20 a 30 minutos. No obstante las revisiones son para adaptar la dosis de levotiroxina a las necesidades del momento, siempre que no haya olvidos. En este sentido si hay que aumentar la dosis en 12 mcg, se aumenta y se repetirá la analítica tras 6 semanas. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es posible. Tome la tibolona separada de la levotiroxina al menos 4 horas. La levotiroxina tómela en ayunas dejando pasar al menos 20 minutos antes de desayunar. Si aún así la TSH sigue elevada, deberá subir la dosis de levotiroxina. Saludos
Realmente no se ve relación en la ingesta de Tibolona y el aumento de TSH. Es posible que sea por aumento de peso o por otros motivos relacionados con peor absorción del eutirox.

Un saludo.

Expertos

Joaquín Puerma Ruiz

Joaquín Puerma Ruiz

Endocrino

Madrid

Diego Concha Celedón

Diego Concha Celedón

Endocrino

Barcelona

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia

Puerto del Rosario

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Tirotoxicosis medicamentosa
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.