Hola. Tras un periodo de estrés que llevo viviendo más un trastorno de ansiedad generalizada que se

32 respuestas
Hola. Tras un periodo de estrés que llevo viviendo más un trastorno de ansiedad generalizada que se manifiesta en estos periodos, durante este último mes, el síntoma más claro y angustiante, ha sido el sentirme extraña conmigo misma. No terminar de reconocerme frente al espejo, sentir mis recuerdos muy lejanos... El haberle dado tanta importancia a este síntoma por la angustia que me provoca, ha provocado más ansiedad y un sentimiento hacia mí de descontrol, inseguridad, miedo, algo de apatía... Me cuesta deshacerme de esta idea que he creado de forma inconsciente, como si hubiese dejado de conocerme 100%. ¿Cómo es posible sobrellevar este síntoma sin que pueda acarrear tanto sufrimiento?
Saludos. Como bien dices, esto es un síntoma y sabemos que los síntomas en sí mismos no son el problema (aunque provocan sufrimiento), el problema a esta extrañeza contigo misma tiene que ver con alguna otra cuestión y conviene que trabajes con el psicólogo que ya te está llevando para rebajar el nivel de ansiedad y aprender a relacionarte contigo misma (y especialmente con tu miedo) de una forma más sana.

Buenas tardes, ese síntoma que nos cuentas se llama despersonalización y está relacionado con la ansiedad. Es importante que empieces cuanto antes terapia psicológica para disminuir tu nivel de ansiedad y sufrimiento, y para que esta situación no vaya a más.

En algunos casos, el tratamiento psicológico se complementa con farmacología. Explora también está opción si la crees conveniente.

Un saludo, espero que te mejores.
La ansiedad es un síntoma que puede ser despertado por muchos factores por lo que hacer una exploración cuidadosa de tus eventos vitales así como lo que piensas y las emociones que experimentas con respecto a esos eventos es algo importante para reducir la ansiedad y desarrollar recursos para aprender a manejarla. Ponerte en manos de un profesional que te pueda ayudar en este camino creo que es una buena forma de cuidarte.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 50 €
Buenos días,
Me hablas de un periodo de estres que agudiza los síntomas de ansiedad y que esto te pasa con alguna frecuencia.
Además de resolver los síntomas de ansiedad de manera puntual, es importante que puedas también aprender a gestionar el estrés. Un psicologo te puede ser de gran ayuda, no tienes porqué vivir con angustia y sufrimiento.
El neurofeedback, además, es una técnica que puede de gran ayuda en la resolución del estrés y ansiedad y para fortalecer y flexibilizar un cerebro de manera que pueda afrontar la situación actual y futuras situaciones con eficacia.
No tienes porqué vivir con sufrimiento, consulta con un profesional que te ayudará a vivir la vida saludable que te mereces
Hola, en general, los episodios de despersonalización pueden ser atemorizantes y es lógico que te preocupes. Ahora bien, los sentimientos pasajeros de despersonalización no tienen por qué ser motivo de preocupación si no son constantes. Son relativamente frecuentes en episodios de estrés o ansiedad o experiencias traumáticas. Si te alteran o perturban emocionalmente, son recurrentes, interfieren con tu trabajo, tus relaciones o actividades diarias sería bueno recurrir a un psicólogo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Saludos. Un trastorno de estrés y ansiedad generalizada ya son suficiente motivo para originar una despersonalización. El cuerpo y la mente buscan vías de escape para poder sobrellevar tanta carga. Trabaja con un profesional el manejo del estrés y la ansiedad, busca el origen de todo y comienza a trabajar en ello. Despojate del miedo paralizante, enfrenta, y ya verás cómo vuelves a reconocer a esa persona que realmente eres, con temores y ansiedad en la justa medida, como tenemos todos, pero sobre llevando las situaciones sin angustia. Espero que inicies el cambio!.
Te animo a que te pongas en manos de un profesional, verás que pronto conseguirás encontrarte mucho mejor. Un abrazo
Hola. Ponte en manos de un psicólogo cuanto antes para iniciar una buena psicoterapia y poderte ayudar a manejar todo este malestar. El síntoma que indicas es muy común y debes saber que la ansiedad y el estrés son causas resistentes a solucionarse si no se inicia un proceso de psicoterapia. La psicoterapia te permitirá eliminar de raíz la ansiedad y aprender a manejar tu día a día con menos estrés y de una forma más adaptativa. Es probable entonces que automáticamente tus síntomas cambien y empieces a sentirte mejor. Consulta con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Como bien dicen mis colegas, la ansiedad es un síntoma y no el problema en sí mismo, a su vez la despersonalización también aparece a modo de síntoma ante situaciones ansógenas, atemorizantes, e inclusive, temor a una misma, ya que somos nuestro peor enemigo en muchas ocasiones.
Iniciar terapia te puede ayudar a ir tomando conciencia de quien eres, sin tenerte miedo, volverte a reconocer como persona y recuperar tus cualidades, reconerte sin ser un síntoma.
Al igual que el resto de mis compañeros, también pienso que lo ideal es que inicies un proceso de psicoterapia en el que puedas no sólo disminuir tu nivel de sufrimiento actual, sino además que logres ser capaz de usar herramientas psicológicas para el control del estrés y gestión emocional. Una vez logres consolidar estas capacidades, seguramente logres tener un mayor autocontrol y vuelvas a recobrar tu nivel de introspección, autoestima y seguridad fácilmente.
El síntoma de ansiedad que describes se denomina despersonalización y puede aparecer junto con otros síntomas de ansiedad (desrealización, tensión muscular, opresión en el pecho..) y como comentas cuanto más importancia le des, más fuerte se hará el síntoma: cuanto menos queremos algo en el mundo interior (emociones, pensamientos) más lo tendremos.
Te recomiendo que consultes con un psicólogo para trabajar la ansiedad y el estrés que comentas, ya que muchas veces van solapados. Existen terapias psicológicas para ello como la terapia cognitivo conductual y la terapia de aceptación y compromiso.
Un saludo.
Como te ha comentado mis colegas lo que comentas parece que son síntomas de una ansiedad intensa y/o duradera, y la despersonalizacion, que puede cursar unida; pero a veces simplemente con saber qué es, y como funciona la ansiedad, dejas de sentirte tan extraña.... Como si no fueras tú. Por que casi todas las personas tenemos una percepción de invulnerabilidad, pensamos que no nos pueden suceder cosas.... Y simplemente cuando entendemos y vemos que puede pasarle a cualquiera, nos calmamos.
Te recomiendo intervención. Ponte en contacto podemos hacerlo online también.
Opino lo mismo que mis compañeros. Ponte en un proceso de psicoterapia. El poder abordar tu síntoma con un profesional te va a disminuir la angustia porque vas a compartir tu problema. De ese modo vas a dejar de sufrir en soledad. Una terapia es un espacio para hablar, para pensar y para adquirir nuevas habilidades y puntos de vista. Animo! Un saludo.
Buenas tardes. Tal vez pueda ayudarte entender tu preocupación como un miedo muy extremo a tener dudas, un miedo intenso a no saberlo todo con detalle. Tal vez si intentas no resolver todas esas dudas, así puedas sentirte un poco mejor, comprendiendo que aunque no lo sepas todo, puedes aprender más adelante a vivirlo de otra manera. Por eso te recomiendo consultar con un psicólogo especializado en ansiedad y certificado como un profesional de la salud que te ayude en un proceso de aprendizaje nuevo. Un saludo muy fuerte.
Buenos días. Este síntoma está asociado con un alto nivel de ansiedad. Cuando la despersonalización, así se llama este síntoma, aparece, el paciente suele revelar verbalizaciones como las que has indicado. Te recomiendo que acudas a terapia psicológica para que puedas aprender estrategias sobre cómo disminuir esa ansiedad y, por tanto, que el síntoma de despersonalización empiece a disminuir. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Saludos. Imagino la sensación tan desagradable con la que te encontrarás cuando estos episodios de despersonalización se te hagan presentes, pero quizá estén relacionados, tal y como comenta una compañera más arriba, con determinados momentos en los que el estrés sea más intenso. Prueba a tomar ciertas medidas en tu día a día que puedan reducirlo, como hacer algo de ejercicio físico al aire libre, comer mejor, descansar lo suficiente, mantenerte ocupada y activa, así como realizar actividades que aunque en este momento no te resulten muy gratificantes, sepas que en otro momento de tu vida lo fueron.
Creo que una clave que te puede hacer reducir la ansiedad es "permitirte" tener este síntoma en este momento de tu vida, sabiendo que forma parte de un cuadro médico, y que mejorarás igual que lo has hecho en otros momentos. Si te lo "permites", no añadirás más angustia a lo que vives y con algo de ayuda profesional podrás encontrarte mejor poco a poco
Hola, buenas tardes. Esos síntomas que comentas son síntomas de ansiedad llamados despersonalización . No te alarmes por sentir estas cosas y consulta con un psicólogo bien formado en terapias emocionales como la terapia EMDR. Verás que puedes mejorar mucho e incluso esos síntomas pueden desaparecer con la terapia. Un abrazo.
Buenas tardes, el síntoma que explicas es muy característico que surja en los trastornos de ansiedad, se llama despersonalización o desrealización, y como cualquier otro síntoma de ansiedad hay que tratarlo y te animaría a que buscaras ayuda con un profesional. Un saludo
Buenas tardes;
Esta extrañeza de la que habla se denomina despersonalización y suele estar relacionada con la ansiedad. Es importante saber las causas de la ansiedad, que ocurrió durante este periodo de estrés y, tras una evaluación psicológica adecuada para ponerle nombre a su patología, habría que hacer un tratamiento con psicoterapia
Actualmente, en estos casos, se usa la realidad virtual porque consigue progresos importantes en pocas sesiones, dentro de un protocolo cognitivo- conductual
Quedo a su disposición
Saludos cordiales
Sin dudarlo y sin esperar te aconsejaría visitar a un psicólogo/a para tratar tu sintomatología a través de una psicoterapia. La mente tiene mecanismos de defensa que muchas veces permiten sobrevivir a nivel emocional, como por ejemplo, cuando tras un trauma importante una persona padece una amnesia transitoria que le evita un sufrimiento que en este momento sería insoportable. Otra cosa es que cuando el mecanismo de defensa se convierte en recurrente y predominante ante situaciones que no podemos afrontar, puede convertirse en un problema en si mismo, ya que el malestar emocional que genera es a veces superior a la causa que lo desencadena. Es una cuestión de grado. Por lo que comentas parece que la situación de estrés en la que te encuentras desencadena tu ansiedad, que al ser tan intensa genera este sensación de despersonalización que hace que no te reconozcas a ti misma. Trabajando en psicoterapia aprenderás a identificar la causa de tu estrés y como gestionarlo para que no comporte ansiedad ni sensación de despersonalización. Es posible que en este momento necesites también medicación.
No esperes más y pide hora a un/a psicoterapeuta.
Un cordial saludo.
Hola,
Como comentan compañeras y compañeros, te recomendaría realizar un tratamiento psicológico.
Si te puedo dar un consejo en unas líneas, que obviamente no va a sustituir ningún tratamiento, te diría que si tienes sensación de "descontrol" como comentas, no intentes "controlar", porque te hará sentir peor. Procura ser consciente de que cuando conectes con esa sensación, el mejor camino es "aceptar" lo que estás viviendo, y la forma como te ves a ti misma ahora frente al espejo, y si eso no te hace sentir bien, aprende de momento a convivir con ello, sin forzar que las cosas sean diferentes. Dices que no reconocerte te ha generado en gran parte esa angustia, la dirección hacia la que te recomiendo ir no es hacia reconocerte, comparándote como eras antes, sino a aceptar quien ves ahora. Cuando puedas, busca algo por pequeño que sea que te motive y te ayude a pensar en otra cosa por momentos. Por supuesto, si puedes practicar relajación sería algo que te ayudaría. Un saludo!
Buenas tardes, le recomiendo que pida ayuda profesional. El estrés puede generar ansiedad y en consecuencia, esa sensación de descontrol. Si puedes y si hay algo que te motive, alguna actividad o práctica que puedas hacer y que puedas incorporarla en tu día a día, te hará sentir mejor.

Un saludo y ánimo.
Buenas tardes. Los síntomas de los que hablas tienen un origen en el que igual convendría indagar. Mi recomendación, al igual que mis compañeros, es que busques una terapia que sea adecuada para ti y que inicies un proceso que además de resolver tus síntomas te hagan ser más consciente de tu vida para poderla vivir mejor. Un saludo
Hola. La ansiedad en unos niveles muy altos provocan distintos efectos en nuestro cuerpo, en nuestra forma de procesar la realidad que vivimos y sentimos.
Hay que conocer y trabajar sobre esa ansiedad, también los miedos que puedas tener para que vayan disminuyendo los otros síntomas.
Todo es un proceso, y estás llegando a un punto culmen. Ponte pronto en manos de profesionales de la Psicología para que esta situación no te desborde más. Nosotros evaluamos que te sucede, explicamos y damos estrategias específicas e individualizadas para ayudar en estos casos. Un saludo y ánimo.
Hola! La ansiedad es muy molesta, mucho. Pero por suerte no es peligrosa. :)

Con una buen profesional pronto podrás retomas tu vida de antes sin que la angustia interfiera en tu camino. Normalmente lo que uno intenta hacer para solucionar, acaba empeornado el problema. Así somos los humanos..!

Así que, cuando antes empieces con un buen psico, antes te librarás de esto.

Ánimos!!
Además de lo comentado anteriormente, tu síntoma es indeseable así que debe ser eliminado.
Los trastornos se denominan así porque son un conjunto de síntomas que duran un periodo de tiempo superior a tres meses, no obstante ello no quiere decir que el trastorno sea duradero.
Si acudes a psicoterapia has de lograr eliminar el trastorno y los síntomas asociados que relatas. Esto no es para toda la vida, si decides solventarlo.
Le invitamos a una visita: Tratamiento online de problemas de ansiedad - 50 €
Lo.ideal sería que buscaras ayuda de un profesional experto en el tratamiento de la ansiedad. Mi experiencia con el Mindfulness es muy positiva y estoy viendo muchos resultados con el uso de esta técnica. Le recomiendo pruebe con ella. Ánimo.
Hola, mi recomendación es que acudas a un especialista porque efectivamente en momentos de mucha ansiedad puede suceder que se produzcan esos momentos de despersonalización, de angustia, que hacen que te alejes de la realidad, te sientes como si no fueras tu, o no te estuviera ocurriendo a ti y veas el problema como algo ajeno a ti y que no te reconozcas e incluso que niegues que seas tu la protagonista. Ponte en manos de un psicólogo que te pueda guiar en este proceso, para reducir la ansiedad y trabajar sobre lo que te causa miedo y así mejorar esos síntomas, y que puedas llevar las actividades de tu vida diaria con más calidad de vida, saludos!
Es muy frecuente tener síntomas de despersonalización cuando la ansiedad es de moderada a grave. Debes de ponerte en manos de un profesional para poder tratar el trastorno lo antes posible y controlar los síntomas que te crean tanta angustia y sufrimiento. Mucho ánimo.
Buenos dias, a veces se producen mecanismos de defensa cuando la ansíedad es muy alta, uno de ellos es la Disociacion y unas de sus formas es la despersonalización. Te recomiendo que acudas a un psicólogo que te ayude a controlar la ansiedad de forma más sana y adaptativa, mejor a uno especializado en ansiedad y con experiencia en Disociacion .
Un saludo u mucho animo
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
En respuesta a tu pregunta, te diría que uno de los primeros pasos para entender qué está pasando, es conocerte a ti misma. De esta manera, podrás gestionar toda la ansiedad que explicas que estás sufriendo.
Alguna que otra sesión con un profesional podría ayudarte en este proceso de descubrimiento y búsqueda. No dudes y consulta con alguien experto.
Ánimo, que seguro superar esta fase de tu vida que te estresa tanto. ¡Cuídate!
Debe ser muy agobiante sentirte así, hay muchas formas de solucionar el problema, y de tratar el síntoma, pero como lo complejo del asunto es; el motivo de esta ansiedad, que no lo tienes identificado, debes acudir a terapia psicológica.

Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 50 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!