hola, tuve mi primera noche con la ferula Michigan. Mas de una hora despues de retirarmela todavia siento

4 respuestas
hola, tuve mi primera noche con la ferula Michigan. Mas de una hora despues de retirarmela todavia siento la presion que me hace en los dientes de delante. Es normal?
Es hasta cierto punto normal, sentir algo de presión en los dientes, así como que los dientes superiores no encajan bien con los inferiores, en los primeros momentos tras el uso los primeros días de la férula. Pero si la presión es excesiva o incluso llega a ser dolor o bien se prolonga tanto tiempo como una hora, mi consejo es que acuda a su dentista para que "libere" o reajuste la férula.

Las primeras noches es normal que tengas esa sensación.
Irá desapareciendo con el paso de los días.
Si no acude a tu dentista.
Posiblemente, la ortosis (férula) quede demasiado ceñida a la corona de los dientes anteriores, que suelen resentirse más por el menor tamaño de sus raíces, ante cualquier vector de fuerza.
No hay ningún problema en aliviar ligeramente las indentaciones de la ortosis, en la zona correspondiente al sector anterior hasta que quede confortable.Quedará igualmente soportada, estable y retenida.
Lo que sí es de gran importancia es que la ortosis quede perfectamente ajustada en sus contactos con la arcada antagonista, tanto en céntrica (cierre normal de la boca), como en los movimientos de la mandíbula hacia los lados o hacia delante, que deben obligar a las arcadas a separarse, dejando libre de contactos la ortosis y el sector posterior de la arcada contra la que ocluye.
Si una hora después de retirarla todavía nota la presión debe aliviarse por la zona interna de los dientes en los que nota la presión. Las férulas necesitan ajustes muy precisos tanto a nivel posterior como en las zonas anteriores. Las férulas de relajación o de descarga deben ser hechas en acrílico duro y planas. Un saludo.