Hola, ya existe un test para saber si tenemos el trastorno de Ensoñación, o necesitamos acudir con u

9 respuestas
Hola, ya existe un test para saber si tenemos el trastorno de Ensoñación, o necesitamos acudir con un psicólogo???
Puede que pensamos que es normal crear esas fantasías, pero podemos detectarlos de una manera rápida con ayuda de un test??
Sí que existe algún test, por haber, hay tests de casi todo, pero si tienes este problema lo mejor es que sea un psicólogo quien evalúe tu problema para determinar lo que te sucede realmente, hacerte un test a ti mismo te puede dar una idea general nada más...
Un saludo.

Buenas tardes, coincido con mi compañero. Lo mejor es que acudas a un profesional capacitado para poder evaluar si tienes dicho trastorno o no.
Un saludo,
Paul
Si ello te está creando malestar lo mejor es que acudas a un profesional.
Hola, no me parece que mediante un test se pueda tener un conocimiento cabal de algo tan personal, complejo y extraordinariamente partícular como el campo de la fantasía o lo imaginario. tal vez si hay un sufrimiento al respecto se podría plantear la posibilidad de hablar con un profesional que sepa escucharle.
Hola,
El mejor test para saber si necesitas trabajar en ello lo puedes hacer tú mismo o tú misma. ¿Estas ensoñaciones están afectando a tu vida? ¿Estás dejando de hacer actividades que valoras debido a ellas? ¿Están afectando a tus resultados académicos o laborales? ¿a tu vida social? Si piensas que te están limitando de alguna manera mi consejo es que busques ayuda y recuperes tu vida. La vida real merece la pena, te animo a trabajar para ser en ella la persona que deseas ser.
El test más fiable para saber si debemos acudir a un psicólogo es unx mismx. Si hay cosas de la mente que dificultan tu día a día, que te angustian o que te lo hacen pasar más, es el momento de buscar ayuda profesional. Puedes empezar explicándole lo que te sucede a tu médico de cabecera y que te derive al especialista que considere necesario. Saludos.
Hola! Actualmente, no existe un test específico y validado para diagnosticar el trastorno de ensoñación de manera rápida y confiable. El trastorno de ensoñación es un fenómeno relativamente nuevo en la investigación psicológica y aún está siendo estudiado y comprendido en mayor medida.

El diagnóstico del trastorno de ensoñación generalmente se realiza a través de una evaluación clínica exhaustiva realizada por un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra. Durante esta evaluación, el profesional recopilará información sobre tus síntomas, antecedentes personales, historial médico y otros factores relevantes. También es posible que se utilicen herramientas estandarizadas, como entrevistas estructuradas, para evaluar los síntomas y determinar si cumplen con los criterios diagnósticos establecidos.

Es importante destacar que la creación de fantasías o ensoñaciones es una experiencia común y no necesariamente indica la presencia de un trastorno. El trastorno de ensoñación se caracteriza por la frecuencia, intensidad y duración significativas de las fantasías, que interfieren de manera negativa en la vida diaria, las relaciones y las responsabilidades.

Si tienes inquietudes acerca de tus ensoñaciones y crees que pueden estar afectando tu funcionamiento o bienestar, te recomendaría buscar la ayuda de un profesional. Ellos podrán evaluar tus síntomas en el contexto adecuado y brindarte orientación y apoyo adecuados. Cualquier otra pregunta, no dudes en escribirme :).
Creo que el tema de realizar tests por uno mismo es bastante contraproducente, ya que uno mismo no tiene la experiencia en el asunto y está lleno de sesgos que pueden afectar a su aplicación. Te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda resolver tus dudas y aliviar tu malestar. Un abrazo!
¡ Buenos días ! Es importante una evaluación exhaustiva por parte de un profesional de la psicología para que pueda evaluar porque te sucede ese y podamos saber la verdadera causa que hay detrás de esa posible ensoñación. No te recomiendo que te pases un auto cuestionario ya que necesita de la evaluación de un profesional.
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €