Hola! Yo sufrí un accidente de trababo donde tuve un esguince y ruptura parcial del flexor corto del

1 respuestas
Hola! Yo sufrí un accidente de trababo donde tuve un esguince y ruptura parcial del flexor corto del pulgar pero que se había tratado como trauma de tejidos blandos, solo después de seis meses despues de multiples consultas, me realizan una resonancia magnética donde se evidencia la lesión, me ve un cirujano de mano quién me diagnostica un dedo en gatillo y me realiza una cx para corregir, haciendo una tenolisis. Cuanto es el tiempo de recuperación antes de reintegrarme a mis labores habituales siendo yo auxiliar de enfermeria?.
La recuperación de la cirugía del dedo en resorte o gatillo es , habitualmente, rápida y fácil. Se debe animar y enseñar al paciente a mover los dedos desde el primer momento y a las dos semanas, aproximadamente, se retiran los puntos. La reincorporación al trabajo depende del tipo de trabajo y oscila entre las dos semanas, tras la retirada de puntos, hasta 1 ó 2 semanas más en trabajadores manuales o de fuerza (hasta la cicatrización completa de la herida). Los tiempos anteriores cambian si existen lesiones asociadas u otros diagnósticos.