Hola, yo use ácido retinoico y me salió mucha purga en el rostro, dejé de usarlo, ahora comenzaré co

1 respuestas
Hola, yo use ácido retinoico y me salió mucha purga en el rostro, dejé de usarlo, ahora comenzaré con isotretinoina de 10 mg ¿Será que también me saldrá purga en el primer mes?
La isotretinoína es un medicamento oral utilizado para tratar el acné severo y, en algunos casos, otros problemas de la piel. El ácido retinoico, por otro lado, es un derivado de la vitamina A que se aplica tópicamente y también se usa para tratar problemas de la piel, como el acné.

Uno de los efectos secundarios comunes de la isotretinoína es un aumento temporal en los brotes de acné, a menudo llamado "purga" o "brote inicial". Esto puede ocurrir en las primeras semanas de tratamiento y generalmente se resuelve con el tiempo a medida que el medicamento comienza a surtir efecto. Sin embargo, no todos los pacientes experimentan este efecto secundario, y la gravedad y duración del brote inicial pueden variar de una persona a otra.

Dado que ya has experimentado una purga al usar ácido retinoico, es posible que también puedas experimentarla con la isotretinoína. Sin embargo, esto no está garantizado y dependerá de tu respuesta individual al medicamento.