Hoy, de repente mi cabeza se ha puesto a reproducir un pitido muy fuerte dentro de mi cabeza y acomp

10 respuestas
Hoy, de repente mi cabeza se ha puesto a reproducir un pitido muy fuerte dentro de mi cabeza y acompañado de este estaba una canción conocida pero que no sonaba de una forma normal, sino que gritaba esta canción dentro de mi cabeza, cada vez que pensaba en algo mientras esto ocurría esta voz también transformaba en gritos mis pensamientos.

En una época pasada de mi vida esto ocurría regularmente y ahora me ha vuelto a ocurrir no es nada agradable ya que son chillidos fuertes y con rabia.
Hola lamento mucho que te sientas así, lo que estás experimentando parece ser un caso de "intrusión de pensamientos" o "intrusión auditiva", que son fenómenos en los que pensamientos o sonidos no deseados aparecen en la mente de forma involuntaria y persistente. Este tipo de experiencias pueden ser perturbadoras y causan un malestar significativo. Habría que analizar otros aspectos, como por ejemplo si estás atravesando un periodo de alto estrés o ansiedad, ya que existen herramientas para manejar esta sintomatología. Un abrazo y ánimo!

Hola, comprendo la molesta situación que estás enfrentando. La sensación de tener un pitido intenso en la cabeza acompañado de una canción distorsionada que se convierte en gritos puede ser profundamente perturbadora y angustiante. Es crucial que busques ayuda profesional para abordar este problema de manera efectiva. Te recomendaría encarecidamente que consideres consultar con un psicólogo, estamos capacitados para ayudarte a entender y manejar estos síntomas. A través de técnicas terapéuticas adecuadas, podemos proporcionarte herramientas para controlar esos pensamientos intrusivos y ayudarte a encontrar alivio. Además, podemos ayudarte a identificar posibles desencadenantes o factores subyacentes que estén contribuyendo a este fenómeno. Recuerda que es valiente buscar ayuda y que mereces sentirte mejor. Estoy aquí para brindarte apoyo en este proceso y para responder cualquier pregunta que puedas tener a lo largo del camino. Ánimo y suerte.
Buenos días. Esto debe ser muy desagradable para ti. Estas interferencias pueden estar causadas por muchos motivos, sería importante explorar desde cuándo te suceden, cuándo dejaron de suceder, cuándo vuelven, con qué intensidad cada vez, etc., con el fin de comprender qué está queriendo decir el síntoma. Este análisis funcional, junto con distintas estrategias para manejarlo, reducirían de forma significativa este malestar. Mucho ánimo
Es importante explorar el síntoma para saber por qué pueden aparecer esas interferencias y que necesitamos trabajar para evitarlas, siempre y cuando no tengan una causa somática. Un abrazo.
Hola, muchas gracias, este es un tema que es realmente importante que trates en terapia con un profesional. Por otro lado, observar cómo son ahora tus circunstancias y estresores puede ser de ayuda para trabajar las causas. También, observar qué hiciste la vez anterior para que esto se fuera, cómo estbas y qué hacias antes de que esto.se.diera y si han ocurrido cambios, puede darte pistas sobre qué puede quizás ayudarte
Tiene que ser bastante desagradable. Para trabajar algo de este estilo pienso que se necesita más información, poder explorar en qué situaciones se ha dado anteriormente, poniendo foco en el contexto en el que se daba, poder ver si hay paralelismo con los sucesos actuales, y pensar en cómo dejó de suceder. Poder ver qué estrategias sirvieron antes y ver cuáles pueden servir ahora. Este trabajo no suele dar resultados inmediatos así que si te pasa a menudo y te limita mucho tu día a día en tu situación no descartaría pedir cita con tu médico de cabecera. Un abrazo
Lo que relatas tiene que resultar muy incómodo. Creo que es importante que consultes con un especialista sobre este particular. Te animo a que lo hagas. Verás como pronto te sientes mucho mejor. Un saludo
Hola. Lo que describes parece ser una experiencia auditiva interna, específicamente una forma de alucinación auditiva. Este fenómeno puede tener diversas causas, incluyendo estrés, fatiga, ansiedad o incluso trastornos como la esquizofrenia. Sería importante explorar más a fondo tus circunstancias actuales y tu historial para comprender mejor qué factores pueden estar contribuyendo a esta experiencia. Te recomendaría buscar apoyo profesional para evaluar y abordar adecuadamente esta situación, especialmente si está afectando tu bienestar emocional y tu calidad de vida. Un saludo
Si necesitas gritar en tu cabeza...¿qué es lo que no estás queriendo escuchar? Respira y escucha tu voz, te está pidiendo algo, aunque quizás da miedo mirarlo de frente...si necesitas ayuda con eso, puedes contar conmigo. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Terapia individual - 60 €
Hola,

Las respuestas de mis nueves compañeros son útiles para aclarar tu duda. Por nuestra parte, expondremos una hipótesis de trabajo complementaria a los datos ya ofrecidos.

Tu pregunta:

¿Por qué mi cabeza reproduce una canción conocida y termino por gritar la canción dentro de mi cabeza?

Respuesta:

Se trata de producciones mentales patológicas de naturaleza obsesiva.

Argumentos

Entre los caracteres de las obsesiones se encuentra la bipolaridad afectiva. La obsesión no es nunca afectivamente neutra, sino que se acompaña siempre de una doble tendencia contradictoria de repulsión y de deseo, aunque sea en pequeño grado y de ansiedad –en su caso-, ansiedad contenida –nos dice: “son chillidos (gritos) fuertes y con rabia”-.

Un ejemplo característico de este tipo de obsesión, es cuando la persona tiene en la mente una melodía –canción conocida en su caso- y está constantemente atrapado entre un cierto impulso a admitir y escuchar su obsesión y la lucha para neutralizarla.

Discusión

Se trata de una obsesión sensorial auditiva: una canción conocida, que adquiere forma absurda –a veces sucede- y que puede venir acompañada por palabras obscenas que en su caso adquieren la forma de gritos y chillidos.

Espero y deseo haber sido de utilidad.

Reciba un cordial saludo,

Juan José Regadera

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!