Hoy el médico me ha dicho que tengo el hígado graso grado 2. Todo fue por una ecografía que era por
Hoy el médico me ha dicho que tengo el hígado graso grado 2. Todo fue por una ecografía que era por una rotura muscular. Hice una analitica hace tres meses y me dió todo bien. El médico no me explicó mucho, me dijo que el también tenia el higado graso. Es grave? Si bajo de peso la grasa se elimina?
3 respuestas
La esteatosis o hígado graso es un hallazgo ecográfico muy frecuente ya que en España alrededor del 18% de los adultos presentan algún grado de esteatosis. Suele vincularse históricamente a ingesta de alcohol pero no sólo ya que hay abstemios con hígado graso que puede darse asociado a diabetes, dislipemia, sobrepeso, polimedicados,... No suele revertir importancia en la gran mayoría de los casos pero es especialmente objeto de vigilancia si se documenta elevación de transaminasas porque son los casos que más probablemente pueden evolucionar a deterioro del hígado. Las normas generales para los pacientes con esteatosis son evitar o corregir el sobrepeso y limitar al máximo la ingesta de alcohol ya que en los pacientes con esteatosis el daño del alcohol se multiplica. Hoy, 28 de julio, es el día de las hepatitis.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



