Hoy el oculista a mi hija en La Coruña le ha recomendado un colirio de atropina diluida al 0,01 . Aquí

2 respuestas
Hoy el oculista a mi hija en La Coruña le ha recomendado un colirio de atropina diluida al 0,01 . Aquí en La Coruña no hay farmacias q hagan la fórmula y hay q pedirla a Madrid. Tiene12 años tiene 1 y 0,75 de dioptrias. Y me comenta q este colirio frenaría la evolución. Es seguro tto?
La atropina diluida es un tratamiento absolutamente demostrado y el unico que frena la miopia mas dem 50 por cien. Debe darse precozmente como es este caso. Paises asiaticos como singapur mas del 70 por cien de los niños lo llevan. Hasta la prestigiosa a academia americana lo avala frente al circo comercial de las opticas con gafas hipocorregidas.bifocales o multifocales.lentillas de contacto de us nocturno......etc. muy facil de preparar diluyendo 1 ml de colirio comercial de atropina 1 por cien en 9 ml de cualquier colirio de suero fisiologico.

No esta enteramente demostrado q la Atropina frene la evolución de la miopía, es un tto controversial, q tal vez podria estar indicado en miopías patológicas (altas). Con 12 años y 1 D de miopia, no parece una mopía magna, hay q tener en cuenta los antecedentes familiares y hablar con su oftalmólogo sobre los efectos secundarios q puede tener un colirio de Atropina aunque sea diluido. Posibkemte su hija vaya a evolucionar con un aumento de miopía como cualquier otro niño y lo importante es q siempre mantenga una buena visión e ir cambiando las dioptrias, habra sños q la miopía crezca mas y otros menos.