Hoy he empezado a tomar Concerta 18Mg, soy un TDAH con ansiedad comorbida diagnosticado de adulto. M

5 respuestas
Hoy he empezado a tomar Concerta 18Mg, soy un TDAH con ansiedad comorbida diagnosticado de adulto. Me preocupa porqué hoy estoy sintiendo dolores de cabeza, ansiedad (estos 2 síntomas corresponden a efectos secundarios del Concerta), pero por otro lado siento un malestar general en el cuerpo muy fuerte.

Me preocupa porqué la semana pasada estuve de baja y me da miedo tener que volver a coger otra baja.

Cuánto pueden durarme los efectos secundarios? El malestar general a que puede ser debido? Teóricamente el malestar no está entre los efectos secundarios de Concerta...

Disculpad y muchas gracias!
Hola!

Pueden ser los efectos secundarios de la mayoría de psicofarmacos, que suelen desaparecer tras los primeros días de tratamiento. Supongo que el tratamiento lo habéis elegido tú y tu psiquiatra considerando que es el mejor para tí. Posiblemente deberías de hablar con él para ver si estas en condiciones de tal y como te encuentras poder desempeñar tu trabajo.

Te animo a que consultes con el todas las dudas para que te ayude.

Un saludo!

El malestar está relacionado con la ansiedad comórbida que comenta. Posiblemente requiera un tratamiento complementario. Consulte con su médico especialista. Un saludo.
Hola,

Que hayas tenido un repunte de los síntomas ansiosos al empezar con el Concerta efectivamente es algo que puede pasar. Respecto al malestar general es difícil saberlo, pero a veces puede estar también en relación con la propia ansiedad. Probablemente si son efectos secundarios del Concerta vayan mejorando poco a poco en los próximos días. Si vieses que no mejora quizá sea bueno que lo comentes con tu médico para valorar otras opciones terapéuticas (p. ej. atomoxetina).

Un saludo.
Hola buenas tardes la ansiedad y el dolor de cabeza estaría justificado por los efectos del concerta pero es cierto que cada persona es un mundo y puede responder de maneras diferentes a un mimos medicamento. Aunque si tu malestar general es tipo cansancio embotamiento también podría ser efecto de este. De todas maneras tus síntomas deberían desaparecer tras unas semanas de tratamiento.
Intenta seguir con el tratamiento y muy probablemente los síntomas remitirán en pocos días. Si no es así consulta con tu médico de confianza. Un saludo.