Hoy me aplicaron una infiltración de trigo depot (1ra vez) por diagnóstico de tenosinovitis estenosa

3 respuestas
Hoy me aplicaron una infiltración de trigo depot (1ra vez) por diagnóstico de tenosinovitis estenosante en el dedo anular derecho, mi pregunta es: si guardo reposo por 10 días como me lo indicaron que probabilidad hay de no necesitar una segunda dosis? O igual la voy a necesitar?
Gracias de antemano.
Se trata de un tratamiento sintomático cuya finalidad es aprovechar el efecto antiinflamatorio para conseguir solucionar el conflicto de espacio de su tendón. Se pueden realizar hasta 3 infiltraciones en función de los resultados obtenidos. Es recomendable que realice ejercicios de flexoextensión del dedo para que la infiltración difunda por toda la vaina del tendón

El reposo relativo se indica con el objetivo de que la medicación infiltrada haga más efecto de forma local. Es más importante durante las primeras 24-48h. La efectividad de las infiltraciones depende del grado de inflamación existente. En la tenosinovitis estenosante se produce inflamación y engrosamiento tendinoso, por el cual en dedo se engancha o engatilla a su paso por las poleas que guían el movimiento del tendón. Si ese engrosamiento es por inflamación, la medicación antiinflamatoria será muy efectiva. Si ese engrosamiento es más crónico, con alteración de la estructura tendinosa es más probable necesitar cirugía para resolver el proceso. La intervención quirúrgica es rápida, sencilla, con pocas complicaciones y muy buenos resultados. Un saludo
En muchas ocasiones una solo infiltración es suficiente, depende de la severidad de los signos inflamatorios y del grado de estenosis. Un saludo.