Hoy me he encontrado dos pequeños ganglios (como lentejas) supraclaviculares izquierdos. En la derecha

3 respuestas
Hoy me he encontrado dos pequeños ganglios (como lentejas) supraclaviculares izquierdos. En la derecha no encuentro ninguno. Tengo 30 años y me he preocupado al leer que todos los supraclaviculares son malignos.
Buenas noches.
Hasta que no se obtiene material histológico (células útiles), no se puede determinar el origen de una lesiones.
Le recomiendo que visite a su médico para evaluarle y tomar la decisión más adecuada.
Un saludoS

Por lo que dice son lesiones muy pequeñas, y sin síntomas asociados. Lo mejor es que un cirujano lo explore, probablemente le solicite una puncion bajo control ecogràfico.
Sólo cuando las adenopatías son mayores de 1 cm (según algunos 1,5 cm) o tienen características ecograficas de malignidad se procede a punción aspiración con aguja fina (PAAF) En ausencia de los datos señalados prácticamente siempre son benignas. El crecimiento puede inclinar a estudio. Dadas las dimensiones que señala puede estar tranquilo.