Hoy termino el antibiótico para Neumonía sin hospitalización. Me han dicho que empiece a hacer vida

3 respuestas
Hoy termino el antibiótico para Neumonía sin hospitalización. Me han dicho que empiece a hacer vida normal. Sin embargo, me encuentro con síntomas de haber cogido un resfriado. ¿Debo tener alguna precaución?
La neumonía es un proceso no banal, y su recuperación tarda unos días más allá de finalizar el tratamiento antibiótico. Es normal encontrarse cansado, débil.
Si han aparecido síntomas sugestivos de cuadro catarral, probablemente se haya infectado ahora por un virus, lo que es bastante habitual en esta época del año. Realice el tratamiento habitual, con cierto reposo, antitérmicos, tomar abundantes líquidos...

El.resfriado es de.origen virico,puede ser que haya contraido una nueva infeccion que no.precisa de antibioticos
En cualquier caso guarde reposo,tome antiteemicos si sube la.tenperatura y acuda al medico si no.mejora en 24-48 h
Si el tratamiento de la neumonía ha sido ambulatorio ( sin ingreso) normalmente querrá decir que no habia datos de gravedad. Si ha desaparecido fiebre y no hay síntomas respiratorios puede considerar que ha vuelto a la normalidad. La evolución no satisfactoria de una neumonía ocurre en las primeras 48h. Por tanto si tienes síntomas catarrales tome algún analgésico y trata los síntomas nasales con agua de mar y corticoides nasales. Puede hacer vida normal. Sólo debe evitar las temperaturas extremas.