¿Humira puede producir dolor de vientre (cólicos)?

2 respuestas
¿Humira puede producir dolor de vientre (cólicos)?
Si lo buscas en el prospecto del medicamento es probable que allí lo encuentres dentro del listado de efectos adversos. Conozco literalmente más de 100 pacientes usando este medicamento y no es un efecto adverso frecuente.

Es conveniente descartar otras causas para poder asociar el dolor abdominal al tratamiento. Luego valorar la severidad y decidir si vale la pena discontinuar el tratamiento para confirmar si el dolor desaparece.

El dolor abdominal puede ser una efecto adverso del tratamiento con Humira (adalimumab) como que viene recogido en la ficha técnica y el prospecto de este fármaco. Pero es muy poco frecuente. Antes de atribuir el dolor abdominal tipo cólico al uso de Humira es preciso descartar otras causas muchas más frecuentes como meteorismo, patología biliar, síndrome de intestino irritable, estreñimiento crónico, etc. También habría que investigar que no se tratase de síntomas producidos por la propia enfermedad por la que se le indicó Humira ya que algunas enfermedades se asocian a colitis microscópica, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. Le aconsejo que consulte personalmente con el médico que le prescribió Humira y le comente los síntomas que padece y así pueda tomar la decisión más adecuado a su caso concreto.