Influye la paranoia involutiva, generalmente, en la capacidad jurídica del individuo que la padece?

4 respuestas
Influye la paranoia involutiva, generalmente, en la capacidad jurídica del individuo que la padece?
Depende, para poder determinar que influye en su capacidad jurídica habría que realizar un estudio exhaustivo de la persona que lo padece y aunque se demuestre que sus capacidades están mermadas la única persona que podría determinarlo es un juez.

Todo va a depender del nivel y grado de las pararoias. Es necesario hacer una evaluación para ver su nivel de intrusividad en el día a día. Hasta que eso no se haga no se puede determinar. Independientemente de que se pueda plantear la incapacidad sería importante comenzar un trabajo psicológico por una cuestión de calidad de vida de la persona. Un saludo
Estoy de acuerdo con la compañera. Depende de la evolución, la medicación y un certificado que debería presentarse al juez indicando la incapacidad. Cada caso es un mundo.
La paranoia involutiva, puede afectar al sano juicio de quien la padece en función del proceso de evolución y el grado de la paranoia en el momento en que se requiera que la persona enferma de opinión o use su raciocinio. Para ello se puede realizar un peritaje psicológico que detectaría si el paciente está en disposición de razonar de forma adecuada.