Intoxicaciones

1 respuestas
El 18/03 sufrí una intoxicación al limpiar el baño con producto de limpieza (picor garganta, nariz, ojos principalmente), tras un par de días con hidratación los síntomas se fueron yendo. El 21/10 simplemente al verter en agua un chorro de Volvone, volví a sentir los síntomas. Tras el mismo proceso ayer al ponerme laca en pelo (cosa que siempre hago aguantando la respiración) volvieron los síntomas, pero ahora siento un poco de presíón en el pecho y como si no entrase todo el aire al respirar. Los síntomas de garganta y nariz casi han desaparecido pero sigo con ese dificultad respiratoria leve. Cierto es que no es tan grave, incluso pienso que podría ser ansiedad ya que estoy muy preocupado y que pueda ser ya paciente de riesgo. Tengo 48 años. No quiero ir a urgencias, porque creo que estarán en otras cosas y por el factor de contagio.

Alguna recomendación o medicamento por si esa alteración al respirar que siento es debida a la intoxicación?
Cómo se podría comprobar la capacidad respiratoria?
Gracias
Estimado amigo. La intoxicación por líquidos de limpieza es más común de lo que se piensa, pero generalmente los efectos son transitorios, o en otras palabras usted ya no está intoxicado. Lo que si puede persistir es la irritación de las mucosas. En cualquier caso los síntomas deberán desaparecer por completo. Es posible que haya un factor de ansiedad asociado que hace la percepción de los síntomas mayor de la que es. En cuanto a ser grupo de riesgo, entiendo que se refiere al COVID, bueno, no se preocupe que no pertenece al grupo de riesgo. En cualquier caso si persisten las molestias o aumenta esa sensación de falta de aire acérquese a urgencias para que pueda ser valorado adecuadamente. Un saludo.