Irene: Mi madre padece de hace unos meses ulceras el los piernas ya se le ha formado un cordón, aho

3 respuestas
Irene:
Mi madre padece de hace unos meses ulceras el los piernas ya se le ha formado un cordón, ahora se le está curando con lavado con jabón y suero fisiológico luego le ponemos apósitos linitul después lleva unas gasa empapadas en Betadine mojadas y azúcar. Luego los vendamos. Y así queda hasta las 24 horas, a la hora de retirarlas esta todo pegado a la carne y sufre mucho y aunque la ayude con remojar las piernas eso no afloja. Que me aconsejan que haga, porque el enfermero me dice que es así, pero ella sufre muchísimo en la retirada del apósito. Y yo no aguanto más su dolor . Que puedo hacer?
Buenas tardes
Es difícil aconsejar una cura de unas úlceras sin verlas ni valorarlas los apositos de betadine y el azúcar se secan y se adhieren a la piel,por ello es el dolor ,de todas formas describes una cura con bastantes mezclas ,con todos mis respetos al enfermero .Al desconocer el origen de las úlceras es bastante difícil y cómo te digo sin verlas de administrar una cura correcta y acorde.
Por otro lado la ozonoterapia es un excelente tratamiento para las úlceras
Saludos

Como dice la compañera , las úlceras son de distinto índole venosas o arteriales.
Lo ideal son curas humedas , lo del azúcar yo no lo recomendaría .
Lavado con SF y apósito adecuado según diagnósticos de úlcera , ya que hay diferentes grados y tipos .
Saludos
Buenas tardes.

Si su madre sufre de tanto dolor, es signo de que la herida no está llevando una buena curación.

Descartaría inmediatamente el uso de azúcar, ya que es un producto que, al no estar esterilizado ni desinfectado, puede crear infección.

Por otro lado, el Betadine provoca muchas irritaciones, por lo que también lo desaconsejaría.

Como recomendación:
- Lavado con jabón neutro y agua, aclarar abundantemente y secar a golpecitos.
- Aplicar pomada antibiótica tipo Silvederma pomada, de venta libre en farmacias.
- Encima, aplicar Linitul malla para prevenir el dolor en la retirada del apósito.
- Aplicar apósito con: gasas estériles + venda cohesiva sin látex (de venta en farmacias).

También sería apropiado consultar con su médico por si ve apropiado el uso de Antibióticos orales en el caso de que exista infección activa.

Un saludo,
Virginia Osorio Anguita.
Le invitamos a una visita: Tratamiento de cicatrices, heridas, úlceras, con extirpación o desbridamiento y cierre directo - 20 €