Irenor

10 respuestas
Quisiera saber si el irenor es una medicación de la familia de las anfetaminas, o si lleva este tipo de sustancia en su compuesto químico? Muchas gracias.
No, el Irenor es Reboxetina, es un inhibidor de la receptación de noradrenalina, no es una anfetamina, aunque clínicamente puede compartir con ellas algún efecto

No químicamente y tampoco tienen misma indicación terapéutica. Y las anfetaminas o derivados tienen indicaciones muy restringidas y concretas.
El principio activo,la Reboxetina,tiene un perfil estimulante y deshinibidor,pero eso no lo hace,que sea un estimulante anfetaminico
No es una anfetamina. Es un antidepresivo que actua solo sobre una de las monoaminas la noradrenalina.
Hola buenos días! No son el mismo grupo de medicamentos, aunque comparten muchos de los efectos adversos que pueden presentar
Con las respuestas anteriores queda claro que no es una anfetamina, pero tiene algún efecto estimulante que puede, en el sujeto que lo toma, hacer pensar en ello, sin embargo su efecto es diferente al que proporciona una anfetamina, tanto en potencia como en duración.
No
De acuerdo con lo manifestado por los compañeros, la Reboxetina es un antidepresivo estimulante que facilita la actividad noradrenergica por un camino diferente a las anfetaminas.
Totalmente de acuerdo. No es una anfetamina.
El irenor, (reboxetina) es un antidepresivo que inhibe selectivamente la capitación de noradrenalina, no es una anfetamina ni deriva de ellas.