La congestión nasal puede dar lugar a febrícula? Por la mañana la mucosidad es amarillenta y luego

3 respuestas
La congestión nasal puede dar lugar a febrícula? Por la mañana la mucosidad es amarillenta y luego más transparente y espesa
La congestión por si misma no, pero una congestión nasal puede inducir una retención de mucosidad y a una sinusitis, que si pueden originar febrícula y descargas de mucosidad.

Posiblemente tenga un cuadro de sinusitis debido a su rinitis. Acuda a su otorrino le precribira el tratamiento adecuado.
Hay que pensar primero en qué posible cuadro clínico está detrás de toda su sintomatología.

Lo más probable es que no sea una rinitis alérgica también llamada fiebre del heno, porque la febrícula y la mucosidad purulenta no suelen ser síntomas típicos de este cuadro.

Quizá en su caso tenga una rinitis infecciosa o "catarro nasal" (catarro de vías altas), generalmente producido por un agente infeccioso, como un virus, que si puede explicar más claramente el aumento de la temperatura (febrícula) y la mucosidad purulenta (amarilla y espesa).

Espero haberle ayudado, un saludo.

Atte. Dr. Jaime García - Especialista en Alergología.