¿La depresión puede provocar una perdida elevada de energía y provocar más sueño a lo largo del

16 respuestas
¿La depresión puede provocar una perdida elevada de energía y provocar más sueño a lo largo del dia?
Sí, de hecho es uno de los síntomas recurrentes que padecen los pacientes con depresión.

Cansancio, apatía y fatiga... Ganas de dormir en exceso para inhibirse de la realidad... El cansancio excesivo impide llevar a cabo las actividades rutinarias más sencillas, además de que también hay un cansancio mental, la sensación de que se procesa la información con determinada lentitud y/o bloqueo.

☞La jalea real es un remedio natural que puede ayudar a aumentar la energía y a combatir la desgana.

Lo importante es hacer un diagnóstico cuanto antes y comenzar un tratamiento. Un saludo.

Sí, puede probocarlo, pero son síntomas que también podrían deberse a otro tipo de patología sea psicológica o física. Lo mejor siempre es acudir a un profesional que pueda diagnosticarle o derivarle al profesional adecuado.
Un saludo.
Si, pero eso no quiere decir que tenga una depresión, en mi opinión profesional debe ser valorada para descartar patología orgánica en primer lugar.
La pérdida elevada de energía, y elevada somnolencia, son síntomas presentes en cuadros depresivos pero el que esta sintomatología esté presente, no es causa suficiente para etiquetar de persona con depresión quien tiene los mismos. Saludos.
totalmente, uno de los criterios a considerar sería la existencia de energía o no y que grado, aunque no es el único síntoma este es importante. De ahí que resulte bueno poder ponerse manos a la obra y hacer cosas diariamente para distraernos y evitar todos los pensamientos negativos que solo interfieren en la actividad normal llevando a la desgana.
Programarse diariamente y hacer lo previsto independientemente de como esté el estado emocional es una forma de comenzar a estar mejor o al menos de intentarlo
Sí en efecto pero como comentan los compañeros en sí mismo no diagnostican la depresión.
Por supuesto que si. Una vez dicho esto, la anemia, la deshidratación, la diabetes mal llevada y hasta un gripe puede causar esos sintomas entre otros. Le recomiendo que primero acuda a su medico de cabecera, para una vez que le examine y descarte cualquier enfermedad o trastorno fisico, pueda derivarle a un psicólogo que pueda evaluar su estado.
Son dos de los principales síntomas de la depresión , aunque como dicen
Mis compañeros, conviene hacer un diagnóstico diferencial con otras enfermedades. Otros síntomas pueden ser pesimismo , desesperanza, pensamientos negativos...
Desde cuando tienes estos síntomas?
Has ido a un médico para descartar enfermedades físicas? Si es así conviene que vayas al psicólogo para que te ayude a averiguar las causas de tu desánimo y ponerte manos a la obra. Espero haberte ayudado. Un abrazo.
Buenas noches
Tener poca energía y mucho sueño durante el día, puede ser por diversos motivos.
Necesario busque ayuda profesional como comentan mis compañeros, y recupere su salud.
Atender los síntomas en cuanto aparecen, contribuye a una recuperación más eficaz.
Adelante. Un saludo cordial. Elisa
Si, pero eso no quiere decir que tengas depresión.
Quedarte fijado a una etiqueta o diagnostico no ayuda sino todo lo contrario
Buenas tardes. Así es, la depresión genera ese cansancio , pérdida de energía e hipersomnia ( necesidad de dormir durante el día) . También se acompaña de otros síntomas como dificultad para disfrutar, falta de ganas, pérdida de ilusión, pensamientos negativos sobre uno mismo, sobre el mundo y sobre el futuro. Puede llegar a ser muy incapacitante. La buena noticia es que existen tratamiento psicológico para salir de ese estado depresivo. Lo más recomendable es buscar una Terapia cognitivo conductual. En ella, le ayudarán a aprender herramientas para afrontar y manejar los síntomas. Habrá que trabajar a diferentes niveles, lo primero entender que con depresión todo cuesta mucho, pero hay que ir activandose poco a poco, intentando pequeñas actividades sencillas pero que le ayudarán a mejorar su estado anímico. También habrá que centrarse en esos pensamientos negativos y aprender a cambiarlos. Mucho ánimo con un poquito de trabajo diario junto a su terapeuta podrá manejarlo. Un saludo
En realidad, no podemos decir que la depresión produce esos síntomas, más bien diríamos que si presentas un conjunto de síntomas, entre los que se incluyen: estado de ánimo depresivo, pérdida de interés o de placer, fatiga, insomnio o hipersomnia, entre otros, entonces puedes tener depresión.

Lo importante para poder ayudarte es saber qué es lo que produce esos síntomas, y de qué manera afectan a tu vida diaria.
Claro que puede ser uno de los síntomas para diagnosticar la depresión. No obstante, no es el único ni la depresión es la única explicación del cansancio y sueño diurno.
Le aconsejo que se realice una analítica rutinaria para descartar alguna descompensación de tipo químico, Si lo descarta y sigue encontrandose así no dude en acudir un psicólogo para que le diagnostique correctamente. Ya sabe, podría ser depresión pero también podría ser otra cosa.
Ánimo y a por ello.,
La respuesta a tu pregunta es que sí, sí puede causar perdida de energía y sueño. Sin embargo, esas dos signos no son en sí mismos suficientes para diagnosticar una depresión. Lo esencial de una depresión es tener desánimo, es decir, tener afectado el estado anímico.
Así es. Aunque esos son síntomas que también pueden deberse a otras cosas. Si son muy acusados y te preocupan convendría descartar con analítica, consulta también a tu médico de cabecera. Un saludo
Efectivamente, la depresión suele cursar con apatía, falta de ganas, falta de energía y somnolencia especialmente al comienzo del día y la persona va mejorando y encontrando más fuerzas para afrontar el día ya a ultimas horas de la tarde y noche.