La dexametasona me provocó un hipo de 10 dias , como puedo quitarlo?

3 respuestas
La dexametasona me provocó un hipo de 10 dias , como puedo quitarlo?
En principio para evitar la medicación además de suspender la dexamentasona paulatinamente, y también los remedios "caseros".

Si esto no funciona lo mejor es el largactil 25mg c/8h vo, hasta el momento que ceda la clínica.

Probablemente el hipo no esté causado por la dexametasona.
No está descrito que la Dexametasona pueda generar, como efecto secundario, la aparición de hipo.
Los trastornos gastrointestinales que se pueden presentar son úlcera gastrointestinal, hemorragia gastrointestinal, pancreatitis.
Lo ideal sería buscar otra causa que justifique ese hipo, quizá el motivo por el cuál está en tratamiento con Dexametasona. Consulte con el médico que se la pautó o con su médico de cabecera, que le oriente sobre el origen de ese hipo.