La dosis recetada por mi medico de deflazacort 6mg , fue de 1 pastilla cada 12 horas, de forma equivocada

2 respuestas
La dosis recetada por mi medico de deflazacort 6mg , fue de 1 pastilla cada 12 horas, de forma equivocada me tomé otra antes de la hora establecida, es decir en las 12 horas me tomé 3 pastillas, que consecuencias trae, y que hago con la pastilla que me toca realmente en las horas del dia siguiente.
Buenos días.

No se preocupe, está dentro de la dosis correcta.

No pasa nada porque haya tomado la dosis de la noche, es decir, las 3 pastillas en el día. Mañana, vuelva a su prescripción normal.

La dosis que está tomando es baja. Los corticoides pueden utilizarse en dosis mucho más elevadas en períodos cortos de tiempo.

Un saludo

Buenos días,
La dosis que está recibiendo de corticoides, es una dosis baja. Normalmente se establece para tratamientos agudos y en función de las características de la enfermedad a tratar, dosis altas a razón de 1mg/kg peso/día, que puede ser en pautas cortas de 5-10días, o en pautas descendentes de 2-3 semanas o incluso con dosis mínimas de mantenimiento.
Un ejemplo,
Una persona de 60kg, para el tratamiento de una bronquitis aguda, quizá es suficiente con que realice 5 días de Deflazacort 30mg (2 comp = 60mg) y fin.

En ocasiones no es suficiente y es necesario prolongar el tratamiento... entonces se podría reducir 1/4 de la dosis cada 5 días hasta suspender (unas 3 semanas).

En su caso es una dosis baja, posiblemente de mantenimiento por alguna enfermedad de base que tenga. Que por error haya tomado una dosis aislada antes de hora, no va a tener repercusión, y mañana puede seguir el ritmo normal.

Consulte con su médico habitual para revisar el tratamiento. Un saludo.