La embolia cerebral se quita?

3 respuestas
La embolia cerebral se quita?
La fibrinólis da muy buenos resultados. Cumplir el Código Ictus es fundamental y comenzar la fisioterapia lo antes posible en sala. Y pasar al gimnasio en cuanto se pueda.

Una vez ocluido el vaso sanguíneo, aunque se quite, las lesiones cerebrales persisten salvo que se haga en las primeras horas tras la embolia con agentes fibrinolíticos y tras cumplir una serie de requisitos muy estrictos . Es lo llamado código ictus
Las embolias son taponamientos arteriales por el enclavamiento de un trombo (coágulo).
Con cierta frecuencia el trombo se disuelve espontáneamente y/o ayudado por la fibrinólisis espontánea del organismo; y/o ayudada por la aplicada por el médico, que, cuanto antes la aplique, menor será el daño que pueda causar la isquemia o falta de perfusión sanguínea causada por el taponamiento.
Es básico averiguar la magnitud del trombo, pues puede ser necesaria su disolución mediante radiología intervencionista.