La familia por parte de padre está muy desectructurada: Son 4 hermanos, tres de ellos en la casa familiar

5 respuestas
La familia por parte de padre está muy desectructurada: Son 4 hermanos, tres de ellos en la casa familiar junto con mi abuela. Mi duda es de si existen equipos para trabajar con toda la familia, ya que los 3 presentan trastornos(depresión, etc), y trabajar de forma multidisciplinar.
Sí, sí que hay profesionales de la psicología que trabajan con familias haciendo multitud de terapias y también de forma multidisciplinar, como por ejemplo, la terapia sistémica suele dar muy buenos resultados para este tipo de problemática. Recuerda que también puedes contactar con los servicios sociales de tu localidad.

Un saludo.

Buenos días. Claro que sí!!!. Se trabaja con toda la familia (y como tu dices de forma multidisciplinar) con las interacciones que se producen dentro de ella y formándola a toda la familia en habilidades sociales. Ponte en contacto con los servicios sociales de tu ciudad o comunidad autónoma o bien contacta con un psicólogo familiar. Saludos.
Hola! Por supuesto! Hay muchos profesionales especializados en terapia y en el trabajo con la familia completa para abordar las dificultades de las mismas. Podria ponerse en contacto con un psicólogo/a con orientación sistemica o con los servicios sociales de su localidad. Un saludo.
Buenos días,
Efectivamente existe la terapia familiar y además es la que considero más adecuada y le recomiendo.
En este tipo de psicoterapia, el profesional en colaboración con los pacientes, trabajan como un equipo, unas veces todos juntos en sesión, otras miembro a miembro, otras por parejas, o solo con los niños.
Cada persona tiene su momento para contar en lugar seguro y con plena confidencialidad, su punto de vista de cómo están las cosas, qué sienten y qué desean cambiar.
En este tipo de terapia, los tratamientos no son eternos y se suelen ver cambios en poco tiempo.
A veces se prescribe algún tipo de tarea para casa o en sesión, basada en la psicología cognitivo-conductual, encaminada hacia las soluciones más saludables.
Muchas gracias por tu preguntan.
Según mi experiencia, que la familia estė desestructurada y que varios miembros tengan trastorno mental no significa que tengan conciencia de enfermedad ni que acepten tratarse.
En muchas ocasiones es alguno de los miembros de la familia, que es más consciente y sufre, el que recibe soporte psicoterapéutico individual como forma de empezar a ver si se puede abordar la patologīa familiar.
Si algūn miembro más de la familia aceptara acudir, su psicoterapeuta puede recomendarles un Terapeuta Familiar.
Si consideran un abordaje grupal pueden buscar algun Grupo Multifamiliar / Terapia Multifamiliar en su ciudad.
Un saludo,