La férula de descarga para bruxismo soluciona un problema de hipertrofia maseterina cuando la causa

5 respuestas
La férula de descarga para bruxismo soluciona un problema de hipertrofia maseterina cuando la causa subyacente se debe a una tensión de la articulación temporomandibular que ha causado el crecimiento del músculo y no a rechinar los dientes?
La férula de relajación muscular está indicada para el problema que manifiestas, eso sí, debe ir acompañada de revisiones y ajustes (si es que son necesarios) por parte del especialista.

Diagnostico confuso.
Veamos, lo primero es que la férula de descarga no soluciona nada, que nadie te engañe. Es un tratamiento terciario, es decir que disminuye los efectos del bruxismo, evita que se desgaten tanto los dientes y mejora la oclusión mientras se use y se revise. Como muy bien dice mi compañera hay que revisarla y ajustarla. Pero no corrige la hipertrofia maseterina sea cual sea la causa subyacente. Y por último le diré que me resulta confuso eso de "tensión de la articulación". La articulación es un conjunto de estructuras, de tejidos, ¿cuál de ellos está en tensión? ¿Cómo lo sabe? ¿cómo sabe que eso ha causado una Hipertrofía y como sabe que esa hipertrófia es patologica? Yo aconsejo sensatez y honradez. Como digo la férula no cura nada. Que le expliquen bien su problema y sus efectos a largo plazo, lleve todas las preguntas escritas en un papel y sobre todo que nadie le venda humo ni curas milagrosas.
No, la ferula de descarga no soluciona la hipertrofia de los maseteros.
No puedo estar de acuerdo con algunos compañeros. En mi opinión, una férula de descarga, sí puede resolver una hipertrofia de los maseteros. De hecho es una de las disfunciones que mejor resuelve.
La férula de descarga por sí misma no soluciona un problema de hipertrofia maseterina pero sí puede ayudar a reducir sus efectos.

Esto se debe a que permite a la articulación adoptar una posición más fisiológica y, por ello, la musculatura que está alrededor de ella se relaja.