La metformina crea amargor de boca y por cuánto tiempo . La voy tomando 5 días . Me Arde un poco el

La metformina crea amargor de boca y por cuánto tiempo . La voy tomando 5 días . Me Arde un poco el estomago

2 respuestas


Es bastante normal que al principio note esos síntomas, pero con el tiempo se pueden ir mitigando. Uno de los trucos es tomarla en las comidas principales Comida o Cena. También se puede pautar otro antidiabético, pero para ello sería conveniente que se citase conmigo o con otro endocrino.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


En algunos pacientes la metformina produce molestias gatrointestinales, a veces se pude solucionar aumentando la dosis paulatinamente por ejemplo: - Tomar 1/2 pastilla en la mañana durante una semana, luego 1/2 en la mañana y 1/2 en la noche, luego una en la mañana y 1/2 en la noche hasta llegar a la dosis recomendada de 1 en la mañana y una en la noche ya sea de 850mg o 1000mg. Si en algún momento de esta progresión tienes síntomas puedes volver a la dosis previa que no te producía molestias. Y si incluso con la dosis mínima tienes síntomas tendrías que conversar con tu médico para que te de una alternativa que permita tener la diabetes controlada.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.