¿La mucuna pruriens puede causar somnolencia y mareo?
Dr. Javier Luque Pino
Dr. Javier Luque Pino
Médico general, Terapeuta complementario
Tarragona
En los estudios de seguridad que yo conozco no está descrito lo que explicas, pero por precaución, puedes dejar de tomarla unos días y ver qué ocurre (si sólo tomas mucuma). Tambien en caso de que tomes otros suplementos o fármacos habría que valorar posibles interacciones que pudieran producir la somnolencia y el mareo. Saludos

 Luis Américo Jesus Damas
Luis Américo Jesus Damas
Terapeuta complementario
Pozuelo de Alarcón
Confirma que la cantidad que tomas esté correcta para tu persona, así como las orígenes del suplemento. Pueden ocurrir episodios de somnolencia por la alteración de dopamina que ese producto aporta. Los mareos, si que no son normales. Como dice Javier, interrumpe y retoma despacito.

 Mar Cobos Brenes
Mar Cobos Brenes
Terapeuta complementario
Málaga
Buenos días Javier! Por lo que sé de ella, entre sus propiedades se encuentra la de facilitar un sueño profundo y tiene también cierto efecto relajante.
Si crees que a ti te afecta mas de lo normal, te aconsejo que dejes de tomarla y acudas a tu médico, ya que el tiene mas información sobre tu estado de salud. Gracias por tu consulta.

Me llama la atención que se hagan peeguntas de tipo farmacológico , y no problemas médicos reales del pac¡ente en aspectos psicofísicos. Si esto se planteara en estas consultas, serìa mucho más beneficioso para el paciente y para el médico que se motivaría mucho más en la ayuda a los padecimientos de sus enfermos.

 Assumpta Mestre Blabia
Assumpta Mestre Blabia
Homeópata
Barcelona
Aunque las semillas de mucuna pruriens tienwen una baja toxicidad uno de los efectos secundarios si se toma en dosis elevadas pueden ser las nauseas y los vómitos entre otros. En caso de que hayan aparecido se debe valorar la posibilidad de que haya alguna interaccion con los farmacos que toma( como los IMAO). en este caso mi consejo es dejar de tomarla durante un tempo para ver si desaparecen estos sintomas y consultarlo con su médico. En la consulta hacemos un estudio sobre las interacciones entre los medicamentos y los productos naturales o alimentos que se toman, ya que en muchos casos pueden modificar la concentracion de los farmacos en sangre.

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Mucuna Pruriens

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.