¿La mucuna pruriens puede causar somnolencia y mareo?

6 respuestas
¿La mucuna pruriens puede causar somnolencia y mareo?
En los estudios de seguridad que yo conozco no está descrito lo que explicas, pero por precaución, puedes dejar de tomarla unos días y ver qué ocurre (si sólo tomas mucuma). Tambien en caso de que tomes otros suplementos o fármacos habría que valorar posibles interacciones que pudieran producir la somnolencia y el mareo. Saludos

Confirma que la cantidad que tomas esté correcta para tu persona, así como las orígenes del suplemento. Pueden ocurrir episodios de somnolencia por la alteración de dopamina que ese producto aporta. Los mareos, si que no son normales. Como dice Javier, interrumpe y retoma despacito.
Buenos días Javier! Por lo que sé de ella, entre sus propiedades se encuentra la de facilitar un sueño profundo y tiene también cierto efecto relajante.
Si crees que a ti te afecta mas de lo normal, te aconsejo que dejes de tomarla y acudas a tu médico, ya que el tiene mas información sobre tu estado de salud. Gracias por tu consulta.
Me llama la atención que se hagan peeguntas de tipo farmacológico , y no problemas médicos reales del pac¡ente en aspectos psicofísicos. Si esto se planteara en estas consultas, serìa mucho más beneficioso para el paciente y para el médico que se motivaría mucho más en la ayuda a los padecimientos de sus enfermos.
Aunque las semillas de mucuna pruriens tienwen una baja toxicidad uno de los efectos secundarios si se toma en dosis elevadas pueden ser las nauseas y los vómitos entre otros. En caso de que hayan aparecido se debe valorar la posibilidad de que haya alguna interaccion con los farmacos que toma( como los IMAO). en este caso mi consejo es dejar de tomarla durante un tempo para ver si desaparecen estos sintomas y consultarlo con su médico. En la consulta hacemos un estudio sobre las interacciones entre los medicamentos y los productos naturales o alimentos que se toman, ya que en muchos casos pueden modificar la concentracion de los farmacos en sangre.
Si estás tomando algún ansiolítico junto, puedes ver con tu médico la posibilidad de disminuir la dosis. Te aconsejo a tratar con homeopatia personalizada. Tengo un video sobre tratamiento de la ansiedad con homeopatia.