¿La ortodoncia tiene una edad límite en cuanto a efectividad?

7 respuestas
¿La ortodoncia tiene una edad límite en cuanto a efectividad?
Al igual que opinan mis compañeros, la edad no es un factor determinante en los tratamientos de ortodoncia. Es imprescindible realizar una completa historia clínica y estudio para valorar el estado de las piezas y el grado de maloclusión, así se podrán definir los objetivos del tratamiento y la técnica a utilizar.

No. La edad, el estado de salud general y el estado de los dientes, encías, ligamento periodontal y huesos de soporte puede cambiar los objetivos del tratamiento.
La edad no sería el factor determinante en los tratamientos de ortodoncia. Deben tenerse en cuenta otros factores como son el estado de las piezas o estado general determinarán la técnica a utilizar.
La edad no es un límite para que un tratamiento de ortodoncia sea efectivo. Como han comentado otros doctores el requisito fundamental es un buen estado periodontal y en este sentido sí hay que decir que un tratamiento de ortodoncia con el sistema Invisalign sí ayuda mucho a mantener ese buen estado periodontal tanto en personas mayores como a cualquier edad debido a que facilita mucho la higiene y es mucho menos agresivo/invasivo con los tejidos, comprometiendo menos el estado periodontal que unos brackets, bandas, etc.
No, lo que tiene un límite son los tratamientos o los resultados conseguidos con tratamientos de ortodoncia invisible, como el mencionado. La edad no es el factor determinante, el estado general y el de tu dentadura es lo que marca la conveniencia a no de ortodoncia.
Depende del estado periodontal. Se necesita periodonto sano y estabilizado para hacer ortodoncia.
La edad no es la que pone el límite. Lo pone el estado general de la boca y las expectativas del paciente. Lo bueno de la ortodoncia invisible es que se pueden corregir y tratar casi todos los casos de ortodoncia posibles (con ayuda de técnicas auxiliares) y sobretodo depende de la experiencia del profesional que le trate, como todo en esta vida...