¿La parálisis facial debido a un traumatismo al nacer se puede corregir?
¿La parálisis facial debido a un traumatismo al nacer se puede corregir?
3 respuestas
Si es claramente secundaria a un parto traumático, en general vaginal con fórceps, el pronóstico de recuperación depende del daño de la lesión nerviosa. Esto se puede valorar mediante un estudio neurofisiológico de manera diferida (unos 3 meses). Otra cosa, más frecuente, es la hipoplasia del músculo depresor del ángulo de la boca, que produce una asimetría en el llanto, presente desde el nacimiento.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La mayor parte de las veces no se recupera. A veces, de mayor, puede valorarse algún tipo de cirugía plástica.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



