¿La Paranoia Involutiva tiene cura?

3 respuestas
¿La Paranoia Involutiva tiene cura?
Por supuesto que sí. Tiene cura y en muchas ocasiones con el tratamiento psicológico es suficiente. En realidad, mi experiencia, me indica que todas las paranoias pueden reconducirse pero las paranoias involutivas espacialmente.

Curar, unas de las palabras que escucho a diario entre mis pacientes que acuden por primera vez a consulta. La salud mental es complicado y la psicología está empezando a crecer ahora. Más que curar yo diría paliar, toda persona va forjando su personalidad desde su infancia (influyendo muchos factores) donde pueden condicionarse a los miedos que estos hacen crearnos nuestros miedos e inseguridades, así pues, en su caso el prognostico es muy bueno con medicación y terapia. Trabaja y pide ayuda a los profesionales que vayas acudir. Un saludo y ánimo.
Depende de lo que usted entienda por cura. Se puede tratar con medicamentos y mejoraran los síntomas.