La sertralina engorda o adelgaza?
El aumento de peso es un efecto adverso posible pero infrecuente de la Sertralina. Sin embargo la disminución de la ansiedad/depresión ayuda a recuperar el apetito normal y el peso perdido.

Dr. Eugenio Álvarez Gálvez
Dr. Eugenio Álvarez Gálvez
Psiquiatra, Psiquiatra infantil
Aravaca
Pues habitualmente ni lo uno ni lo otro. No obstante, hay algunos pacientes que sí pueden ganar algo de peso, debido a la retención de líquidos que ocasiona el medicamento (sucede con muchos antidepresivos). En otras ocasiones, la disminución de apetito que produce la sertralina conlleva una cierta pérdida de peso.
Como casi siempre, estos efectos poco frecuentes dependen de cada persona.

Especialistas en Sertralina

Laura Simón Monterde

Laura Simón Monterde

Médico estético, Médico de familia

Castellón de la Plana

Elias García

Elias García

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Toledo

Manuel García Mayo

Manuel García Mayo

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Alcorcón

Pedro Rosique Díaz

Pedro Rosique Díaz

Psiquiatra

Murcia

Raul Fernández-Villamor Ortiz

Raul Fernández-Villamor Ortiz

Psiquiatra

Marbella

Cristina Galán Sánchez

Cristina Galán Sánchez

Psiquiatra

Toledo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 962 preguntas sobre Sertralina

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.