La Sertralina es también para el tratamiento de la Bipolaridad? Ultimamente que la tomo no siento efectos

3 respuestas
La Sertralina es también para el tratamiento de la Bipolaridad? Ultimamente que la tomo no siento efectos positivos (tratamiento desde hace 8 años) ahora tengo 69 años y sigo siendo inmaduro y tengo momentos de decaimiento y me siento sensible demasiado y mucho deseo sexual. Soy mentiroso y me siento
Buenos dias, la Setralina no esta indicada en el caso de un trastorno bipolar y en el caso que se paute necesita un seguimiento estrecho por su Psiquiatra, por el riesgo de descompensacion.Un saludo.

Ser inmaduro no es una expresion que los psiquiatras solemos utilizar, y menos en pacientes con trastorno bipolar. Puede que este ahora en una fase depresiva o mixta; la mala opinion de uno mismo y baja autoestima, estaría asociada a un episodio depresivo (soy inmaduro, mentiroso...) y el mucho deseo sexual estaría asociado a una fase expansiva que seria lo contrario de depresivo.
Si lleva años tomando sertralina, no deje de tomarla sin consultarlo, pero es posible que le modifiquen el tratamiento tal vez con uno de los tratamientos que llamamos estabilizantes. No se juzgue tan duramente.
Es posible que si lleva años tomando la sertralina haya que ajustar la dosis
O bien cambiar el tratamiento. Los antidepresivos como la sertralina debe utilizarse sólo en las fases depresivas, pero por lo general debe de utilizarse un timoleptico(estabilizador del ánimo).
La inmadurez no es un término utilizado generalmente por psiquiatras y como indica mi compañero no debe de juzgarse y tratar mediante psicoterapia de mejorar autoestima.
Un saludo