La terapia vibracional es buena para la estenosis lumbar?

5 respuestas
La terapia vibracional es buena para la estenosis lumbar?
Es buena para las contracturas musculares de la espalda, y de las piernas si tiene.

Pero es bueno también que haga ejercicios y estiramientos dedicados a la espalda y las piernas, ya que está demostrado que mejoran la calidad de vida cuando se estrecha el canal lumbar.

Obviamente si el problema progresa hasta hacerse intolerable el neurocirujano le propondrá una cirugía de liberación, pero mientras tanto le aconsejo que vaya al fisio para aprender ejercicios o incluso a un pilates suave en el gimnasio.

No se deje llevar por una vida sedentaria, camine lo que pueda a tramos controlados (la fatiga de piernas es inevitable, pero uno tiene que ir conociendo qué distancia puede caminar sin fatiga de piernas y trabajar esa distancia), subir cuestas en repeticiones le aumentará la potencia de la musculatura (por ejemplo subimos una cuesta 1 min o 1,5 min y la bajamos despacio para después volver a subirla, 4 a 6 veces) y no se quede en el sofá más de 30 minutos sin levantarse y caminar un poco.

Ánimo y que le vaya bien!

Para la estenosis de canal lumbar lo que le recomendaría seria una tratamiento de Fisioterapia a través de la terapia denominada Bomba diamágnetica , que se complemente con ejercicio terapéutico , etc.
Le invitamos a una visita: Tratamiento con bomba diamagnética - 450 €
Buenas tardes!!
En relación a su pregunta, puede ser una opción interesante aunque no la principal.
Este tipo de terapia debe complementarse con otra terapia activa muy importante como es el ejercicio físico.
Debe establecerse un programa de ejercicio terapéutico adecuado para afrontar el problema que padece.
Otras opciones interesantes serían: un programa de estiramientos de la zona lumbar, técnicas de terapia manual, etc.

Espero que le haya servido de ayuda, ¡un saludo!
Buenos dias,
la terapia vibracional puede dar mejorías temporales en cuanto a dolor y relajación, a veces incluso por efecto placebo. No creo que mejore la estenosis per se, pero puede considerarse como un tratamiento adicional a un programa de reeducación postural, ya que las vibraciones no modifican la fuerza y el equilibrio de los componentes musculares, el alargamiento de la fascia muscular, ni la postura. Por lo tanto, lo recomiendo como tratamiento complementario.
Espero haber respondido a tu pregunta :)
Saludos
Giuliano
Saludos!
La terapia vibracional puede ofrecer beneficios en el manejo de la estenosis lumbar, pero su efectividad puede variar según el individuo y la gravedad de la condición. Algunos estudios sugieren que la terapia vibracional puede ayudar a reducir el dolor, mientras que otros sugieren que los resultados pueden ser menos consistentes.

Mi recomendación es que la terapia vibracional no sea considerada como un enfoque excluyente, sino como parte de un plan de tratamiento integral. Es fundamental integrar la terapia vibracional con otras modalidades de tratamiento, como el ejercicio terapéutico, el trabajo de la movilidad, la educación del paciente... Este enfoque integral puede ofrecer mejores resultados al abordar los diversos aspectos de la estenosis lumbar y adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente.

Espero que esto le ayude!