¿La vena safena y el cayado tiene otro tratamiento que no sea operación?

2 respuestas
¿La vena safena y el cayado tiene otro tratamiento que no sea operación?
Dr. Guillermo Larrañaga Safontas
Cirujano cardiovascular
Donostia-San Sebastián
Existen hoy multitud de técnicas sobradamente contrastadas para cirugía venosa, unas , las más antiguas haciendo fleboextracción, otras menos agresivas en las que se realiza una cura hemodinámica y finalmente las ablativas endovasculares (láser, vapor de agua, radiofrecuencia, enof - espuma y cianocrilato ).
Busque un especialista para que valore su caso, él le dará la pauta más indicada para tratar su patología.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Fidel Fernández Quesada
Angiólogo y cirujano vascular
Granada
El abordaje "conservador" consiste en modificar los estilos de vida (evitar sobrepeso, ejercicio físico moderado, natación p.e., evitar estar periodos de tiempo prolongados de pié o sentado, realizar pausas ortostáticas, tumbado o reclinado, a lo largo del día, masajes y aplicación de productos locales).
Fármacos venotónicos y mecanismos de compresión, estos tratamientos pueden aliviar la sintomatología y evitar la progresión desfavorable, pero no normalizan la situación.
La estrategia más intervencionista (hablamos de un abordaje "agresivo" en oposicion a "conservador") engloba las distintas intervenciones quirúrgicas abiertas (las "operaciones" en el concepto clásico) que hoy en día son muy poco agresivas, muy bien toleradas y con buenos resultados estéticos, y la opción del tratamiento con espuma, láser, radiofrecuencia, etc., que no causa heridas.
Lo ideal es un buen estudio clínico y ecográfico y escoger el tratamiento adecuado, en función de la enfermedad y del paciente.

Expertos

August Corominas Macías

August Corominas Macías

Angiólogo y cirujano vascular

Girona

Reservar cita
Antoni Puig Domènech

Antoni Puig Domènech

Angiólogo y cirujano vascular

Barcelona

Reservar cita
Núria Argilés Mattes

Núria Argilés Mattes

Angiólogo y cirujano vascular

Barcelona

Reservar cita
Maria Luisa Robles Martín

Maria Luisa Robles Martín

Angiólogo y cirujano vascular

Málaga

Reservar cita
Juan Pedro Reyes Ortega

Juan Pedro Reyes Ortega

Angiólogo y cirujano vascular

Málaga

Reservar cita
Iñaki Cernuda Artero

Iñaki Cernuda Artero

Angiólogo y cirujano vascular

Bilbao

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 228 preguntas sobre Ligadura cayado de la vena safena interna y externa
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.