Las muelas de juicio me están saliendo hace ya un año y uso aparatos móviles para tener en lugar los

4 respuestas
Las muelas de juicio me están saliendo hace ya un año y uso aparatos móviles para tener en lugar los dientes que me emparejaron con ortodoncia. Una muela de juicio de arriba me la sacaron, pero para la segunda no pude ir aún, duele mucho y tengo miedo que me quiebre el paladar de ese lado. ¿Es posible?
No entiendo muy bien que significa "quebrar el paladar" , la evolución normar de la muela del juicio superior es la de erupción en el reborde alveolar , si esta mal posicionada y semierupcionada puede inflamarse la encía e infectarse , es por eso que podría dar síntomas. Si estos procesos se repiten confrecuencia seria mejor la extracción de la pieza dental para evitar complicaciones

Si ya tiene los dientes estéticos y funcionales gracias a la ortodoncia y su ortodoncista le ha dicho de extraerse los cordales, no tenga ninguna duda en hacerlo.
Solo queda valorar la opinión del profesional que se los va a extraer, en cuanto a su dificultad.
Si tu preocupación es que se produzca algun tipo de fractura por el intento de erupción de la muela del juicio debemos tranquilizarte, es muy improbable que eso pase. A veces los dolores son muy intensos en estos brotes, quiero entender que los estas teniendo y por eso te planteas estas cosas. Acude en cuanto puedas a ser valorado, medicado y tratado por un profesional. Un saludo
Después de la extracción de la muela debería ir al ortodoncista por si hay que modificar el aparato de retención.