Leer un libro (o pantalla) puede agravar la retinopatía serosa central? El hecho de tener que forzar

Leer un libro (o pantalla) puede agravar la retinopatía serosa central? El hecho de tener que forzar la vista para hacerlo, puede ser contraproducente?

1 respuesta


No, el hecho de realizar esas tareas no produce un agravamiento de la coroidopatía central serosa, lo que su si puede notar es mayorfatiga visual, sobre todo si la enfermedad está localizada debajo de la fóvea ( el centro de la mácula).

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.