Leve engrosamiento mucoso en caras anteriores e inferiores del seno maxilar derecho ocupación gran parte

5 respuestas
Leve engrosamiento mucoso en caras anteriores e inferiores del seno maxilar derecho ocupación gran parte del seno a excepción de la porción anterior,con bordes anteriores y superiores convexos por quiste de retención. En esfenoidal se aprecia acupación de la mitad posterior con borde convexo por quiste. Qué significa?
Imposible dar una opinión en base a un fragmento de información tan incompleto.

Si no hay clínica, tal vez se pueda hacer un seguimiento, a veces son consecuencia de procesos catarrales.
Hace falta saber el estudio anatomo-patológico para saber que es. de todas maneras si no tiene clínica , lo mejor es hacer un seguimiento del mismo , y comunicarle al profesional que le atiende todas las dudas que tenga.
Me encantaría serle de mayor ayuda pero por su descripción es como encontrar una aguja en un pajar. Y sin poder usar los ojos para visualizar la aguja. Dicho esto, puede ser desde un simple efecto de un catarro común, un mucocele, o... vaya usted a saber qué. Le aconsejo que acuda a un profesional para que le exploren minuciosamente la zona, es decir, descartar que hayan signos clínicos y a su vez descartar que haya sintomatología patológica a raíz de que le hagan una completa historia clinica con su correspondiente exhaustiva anamnesis. Acto seguido pedirle las pruebas complementarias específicas para valorarlas y hacerle un seguimiento durante un tiempo razonable dependiendo de la sospecha. Solicite una cita de inmediato con su odontólogo o cirujano maxilofacial para descartar empeoramiento del cuadro clínico
Podría ser un mucocele, por cierto muy frecuentes como hallazgo fortuito en exploraciones de tomografía computerizada de maxilar superior