Llevaba 8 meses quedando con un chico y nos despedimos pq fui a vivir a otra ciudad. Nunca quiso nada serio. Volví a mi ciudad 5 dias quedamos 3 de esos días y uno me invitó al cine (era la primera vez que quedamos fuera de su casa) y también ahora me llama por mi nombre. Me estoy volviendo loca
Prof. Grecia de Jesús
Prof. Grecia de Jesús
Psicólogo, Psicólogo infantil
Madrid
Lo importante en estos casos no es intentar adivinar qué es lo que quiere él y adaptarte a ello, sino aclarar qué es lo que tú quieres e ir a por ello si es posible, si no es posible, apartarlo de tu camino porque entorpece el que puedas llegar a tu meta. De todas maneras son muy pocos datos los que me comentas para poder realizar un análisis de la situación, pero parece que esta situación te está generando sufrimiento, piensa si te vale la pena.

Analiza el significado que le das a ello, y lo importante que representa su presencia o ausencia en el desarrollo de tu vida. Saludos.

Coincido con mis compañeros en los comentarios y preguntas que hacen. Me gustaría, por mi parte, preguntarte: qué tipo de relación quieres tener con él? El hecho de que te estás "volviendo loca" significa que no sabes lo que él espera de vuestra relación y que su opinión es muy importante para tí? Sería bueno, entonces, hablarlo con él y aclararlo.

Hola coincidiendo con mis colegas, me preguntaría que significa, para ti esta relación y que pretendes, lo mejor es hablar con el y dejar las cosas clara de lo que quiere cada uno. Buena suerte

Que al volver a tu ciudad dp de 8 meses, ese chico, parezca mantener interés en estar contigo, solo lo sabrás si él te lo confirma con palabras y hechos. De entrada con tan pocos datos, parece que sí, pero solo el tiempo y vuestro comportamiento os podrán decir qué relación tenéis o qué tipo de relación os interesa tener o mantener en el presente y en el futuro.
Que todo vaya bien.

Dra. Sofia Odiaga Revilla
Dra. Sofia Odiaga Revilla
Psicólogo, Psicólogo infantil
Madrid
Si habeis salido es porque habia un interés por ambas partes. Quizás ese tiempo sin verte te haya echado en falta. ¿Cómo os habéis despedido? ¿En qué habéis quedado?. En fin todo elucubraciones que ademas hacen que le des vueltas a la cabeza. Si va a haber una relación teneis que ser sinceros pero a lo mejor tu «tiempo»no es el suyo. Deja que de forma natural surjan las cosas, sin prisa, disfrutando lo que venga.

 Eva Lorenzo de Heras
Eva Lorenzo de Heras
Psicólogo
Madrid
Qué significa para ti “quedar fuera de su casa” o “que te llame por tu nombre”?. Cómo has estado sin él y como te sientes con él en tu vida? Eso es lo importante. Saludos

Prof. Bárbara Zapico Salomón
Prof. Bárbara Zapico Salomón
Psicólogo infantil, Psicólogo
Madrid
A qué te refieres con volverte loca? Qué significa para ti que te llame por tu nombre? Durante esos 8 meses no ha sido así...? Qué importancia/presencia tiene esta persona para ti en tu vida? Creo que son preguntas que ahora mismo podrías analizar para ver si pudieras encontrar respuesta a alguna de ellas. Mucho ánimo en la búsqueda!

Si analizas y aclaras qué es lo que esperas de la relación podrás llegar a una conclusión que te permita actuar en consecuencia. Lo importante es lo qué tu quieres, si la otra persona está en sintonia adelante, si no desea lo mismo qué tu, tendrás que plantearte si merece la pena continuar, la pareja debe sumar, no generar sufrimiento.

 Elisa Rodríguez Molina
Elisa Rodríguez Molina
Psicólogo
Madrid
Completamente de acuerdo con mis compañeros. Deberías analizar que es lo que esperas de esa relación (y si realmente es una relación o tu deseo de lo que te gustaría que fuera ). Saludos

 Paula Ronco Cardoso
Paula Ronco Cardoso
Psicólogo
El Espinar
Lo importante es lo que significa para ti estas nuevas citas, y si corresponde con lo que significan para él. Además, estaría bien que te preguntases que sientes realmente por él. A veces, el bienestar que nos produce sentirnos queridos/as, hace que veamos un posible amor romántico donde no lo hay. Analiza tus emociones y sé sincera contigo misma.

Buenos tardes, en primer lugar tendrias que saber o aclarar en que punto estas de la relación con él. Sientate a hablarlo y pon orden en los sentimientos. Quizas esto te ayudará a ver que siente él por ti y ver la realidad de una relación a distancia y si es lo quereis o no. Para sentirte menor y segura necesitas conocer la realidad de vuestra relación. Mientras no aclares las cosas mas dificil te será entender que ocurre.

Especialistas en Terapia de pareja

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 130 preguntas sobre Terapia de pareja

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.